El Atlético de Madrid - Valencia comenzará a las 21h en el Metropolitano un año más. Un partido por antonomasia de LALIGA y que, personalmente, esperemos verlo más años. Lo que significaría que el Valencia sigue en la máxima competición internacional, pese a la desastrosa gestión del presidente.
Pero en este artículo no vamos a centrarnos en el equipo sino en el récord personal de Diego Pablo Simeone contra el Valencia. Un histórico que 'asusta a Belcebú' y que se contrapone con el que tuvo como jugador de fútbol. Hoy en este artículo lo analizamos y vemos cuales pueden ser los motivos principales.
De jugador: un desastre
Y no un desastre Simeone de jugador, sino su histórico contra el Valencia. Bien fuese con el Sevilla, con el Atlético de Madrid o con la Lazio, Simeone no goza de buenos guarismos contra el conjunto valenciano. Atención a esto porque es sorprendente.
De 16 partidos jugados entre todas las competiciones: tres victorias, seis empates y siete derrotas. Si analizamos las victorias: dos fueron por la mínima y una de ellas no sirvió para pasar de ronda de Champions con la Lazio. Desde luego que costará encontrar un equipo contra el que se haya enfrentado tanto de jugador y tenga un balance tan negativo.
De entrenador: las tornas han cambiado
Lo que se suele decir de Simeone es que era un muy buen jugador que hizo una muy buena carrera. Sin embargo de entrenador ha pulverizado todos los récords que consiguió sobre el césped. Con el Valencia es un claro ejemplo de esto que decimos, le ha dado la vuelta a la tortilla de una forma salvaje.
De haber ganado un 19% de partidos como jugador a ganar un 59%. Traducido en partidos, de 29 partidos ha conseguido 17 victorias, 9 empates y 3 victorias. Una absoluta salvajada el histórico del técnico argentino que sin duda es la bestia negra de los valencianistas.
Si profundizamos un poco en la estadística, para hacerla más bestia, podríamos decir que de los últimos 18 partidos, solo ha perdido uno contra el Valencia y fue el año pasado. Lo mejor del fútbol es que esto está muy bien, pero no sirve de nada para ganar el próximo partido. Demostrar que este Atlético de Madrid quiere optar a todo es fruto del partido a partido y de sobreponerse a obstáculos importantes como la lesión de Pablo Barrios.
De esta forma encara Simeone su trigésimo partido contra el Valencia al frente del banquillo rojiblanco. Un récord, como ven, muy dispar que refleja las plantillas que ha tenido Simeone y cómo ha potenciado a los jugadores bajo su mandato. Del mismo modo, manifiesta la aterradora degradación del Valencia y la decadencia provocada deliberadamente por su presidente Peter Lim.