El Atlético de Madrid ha hecho una cantidad ingente de fichajes (y necesaria) para rejuvenecer la plantilla. Buscando esto último, fichó procedente del Amberes a un joven Arthur Vermeeren el pasado mercado invernal. Tras alguna intentona para que jugara algún partido, parece que a Simeone no le acabó de cuadrar y todas las partes decidieron que la cesión era la solución.
Su nuevo destino sería el RB Leipzig, el club del que han salido jugadores jóvenes como Dominik Szoboszlai, Erling Haaland o Benjamin Šeško es experto en cuidar el talento joven. Por lo que el joven belga no dudó y se marchó rumbo a tierras alemanas. Solo tiene 19 años y es muy pronto para decidir si vale o no, así que coger minutos en un equipo así será beneficioso para todos los implicados.
Comienzo inmejorable
Su debut con el club del estado de Sajonia no pudo ser mejor: remontada y victoria contra el actual campeón de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen hincó la rodilla en su propio estadio contra el Leipzig después de ir por delante 2-0. Sin embargo, recibió de su propia medicina al ver como le remontaban 2-3 en el minuto 80, tras un doblete de Loïs Openda.
El nuevo fichaje en la medular lipsiense entró en el 89' con el partido finiquitado y para darle frescura al medio en los últimos minutos. Una entrada testimonial que sirvió para consolidar la remontada y un inicio fulgurante de los de Marco Rose con dos victorias y un empate.
Su último partido: resultado gafas
Una expresión que a los más 'fiferos' le resultará conocida y que repetía mucho Manolo Lama en dicho videojuego. Como hemos mencionado anteriormente, el empate que les ha llevado a la tercera plaza se consumó ayer contra el Union Berlín. Un partido en el que tampoco fue titular Arthur Vermeeren pero en el que gozó de más minutos.
Marco Rose dio entrada al centrocampista belga en el minuto 66 por Amadou Haidara. Jugó 24 minutos y tampoco tuvo mucha incidencia en el juego, sin embargo espera ir cogiendo minutos e importancia en el equipo alemán. Su llegada al RB Leipzig se cimentó en esas premisas y lo facilitó una conversación con Mark Van Bommel, la leyenda del Bayern Munchen.
Su próximo partido: Atlético de Madrid
Su próxima cita, como ponemos en el encabezado, será contra el conjunto rojiblanco al que sigue perteneciendo. Al no tener 'cláusula del miedo', podrá jugar en su antiguo estadio con la camiseta del Leipzig en Champions League.
Será el jueves a las 21h y dicho partido dará el pistoletazo de salida a ambos conjuntos en la máxima competición internacional. El nuevo formato no permitirá jugar la vuelta en el estadio del Leipzig, pero seguro que es un partido especial para el joven belga.