Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.

El Valencia CF advierte al Atlético antes del partido: 'estuvimos muy cerca de...'

El conjunto dirigido actualmente por Baraja ya estuvo muy cerca de llevarse la victoria en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Valencia  tienen una nueva cita en el Metropolitano este domingo a las 21:00h. En el conjunto colchonero buscarán darle una nueva victoria a su afición, quien se marchó con un empate a cero ante el RCD Espanyol en el último partido. Los de Baraja, en cambio, intentarán luchar por su primera victoria de la temporada para salir de la última posición de la clasificación.

Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid está a punto de patear el balón durante un partido, mientras otro jugador del equipo contrario observa en el fondo.
Samuel Lino marcó en el último Atlético-Valencia | Europapress

Algo que se aspira bastante complicado para los valencianistas, quienes aún no han conseguido ganar en el "nuevo" estadio del Atlético de Madrid. Sin embargo, en más de una ocasión los "ches" han conseguido dar un buen susto a los rojiblancos, obligándoles a tener que dar la vuelta al partido en varias ocasiones. Por ese motivo, los de Diego Pablo Simeone tendrán que tener mucho cuidado a la hora de afrontar el partido ante un equipo que nunca sabes por dónde puede salir.

19-20 y 20-21, los primeros sustos

A pesar de que en la mayoría de encuentros el Atlético de Madrid ha salido vencedor, el Valencia CF ha zarandeado el Metropolitano  y ha metido las dudas en el cuerpo. Primero fue en la temporada 19-20, cuando ambos conjuntos quedaron empate a uno con los goles de Joao Félix y Dani Parejo. Aquel partido fue el único en el que los valencianistas han conseguido puntuar desde que el feudo rojiblanco fue inaugurado.

Ya en el curso 20-21, los de por aquel entonces Javi Gracia, consiguieron ponerse por delante gracias a un gol kilométrico de Racic. Jan Oblak que, como a todos, le pilló de sorpresa aquel golpeo, poco pudo hacer para detenerlo. No obstante, el Atlético de Madrid no tuvo demasiados problemas para remontar y el encuentro acabó 3-1 con los goles de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa.

La remontada de la 21-22, lo más recordado

Aunque si hay un encuentro entre Atlético de Madrid y Valencia que quedará en el recuerdo será el disputado la campaña 21-22. Aquel partido, que tuvo una importancia extra por llevar el escudo de siempre en el pecho de los colchoneros, quedaría para el recuerdo por la remontada final acometida. Y es que los valencianistas consiguieron tener hasta un 0-2 de ventaja, algo que cayó como un jarro de agua fría en el Metropolitano  para los aficionados rojiblancos.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Atlético de Madrid gesticulando con los brazos extendidos frente a una portería.
Mario Hermoso, el héroe de la última remontada del Atlético al Valencia | Europapress

Con un 0-2, el encuentro se fue al descanso, pero Diego Pablo Simeone consiguió dar con la tecla para motivar a sus jugadores y conseguir la sorprendente remontada. Todo llegó en los últimos instantes pues, tras el gol de Matheus Cunha  en el 64', Ángel Correa  hizo el empate en el minuto 90. Todo ello para que Mario Hermoso, en el último suspiro del encuentro, anotara el definitivo 3-2 en el 93', haciendo explotar a todo el Cívitas Metropolitano  y a sus compañeros.

Últimos años más apacibles

A pesar de esos dos cursos donde el Valencia CF  fue un hueso duro de roer para el  Atlético de Madrid, las dos pasadas temporadas los partidos fueron más controlados. En la 22-23, los rojiblancos consiguieron la victoria por 3-0 con tantos de Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Thomas Lemar. Un año después, en la 23-24, Samuel Lino, con pasado valencianista, y Memphis Depay, consiguieron los tres puntos en el Metropolitano.

El de este domingo será un nuevo capítulo en los abultados enfrentamientos entre Atlético de Madrid  y Valencia. Cada conjunto llega con el mismo interés, aunque en estados de forma diferente, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el choque con el paso de los minutos disputados. Sea como fuere, será un partido de alto nivel en un Metropolitano  que estará, como siempre, a rebosar.