Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid mirando hacia un lado.

La familia Griezmann artífice en la creación de un estandarte del Metropolitano

La leyenda colchonera contribuyó a erigir un monumento en el estadio del Atlético de Madrid.

El amor de Antoine Griezmann por el Atlético de Madrid es incuestionable, tanto que el francés suele estar involucrado en proyectos que tienen que ver con el club. Griezmann es un atlético de pro y lo demuestra con cada gesto que hace velando por el bien del equipo y de sus aficionados. De todas las ayudas del francés a mejorar, si cabe, la mística del club, hubo una en 2019 que aún perdura en el Metropolitano.

Un jugador de fútbol besa el escudo de su camiseta mientras celebra un gol, con aficionados en el fondo aplaudiendo y vistiendo camisetas a rayas rojas y blancas.
El amor de Griezmann por el Atlético no tiene cabida | Europapress

La gesta en cuestión no es otra que la estatua de don Luis Aragonés, monumento que luce desde hace cuatro temporadas en los aledaños del feudo del Atlético de Madrid. Aragonés  le imprime al Metropolitano una mística propia de un hombre de tal magnitud y tal importancia para el conjunto colchonero, siendo considerado por muchos como la máxima leyenda rojiblanca. Siendo Griezmann contribuidor de primera mano a erigir la estatua, la parroquia colchonera se volcó con el gesto del francés y se deshace en elogios hacia otra de sus grandes leyendas.

Los Griezmann fundamentales en la estatua de don Luis

Y es que, como reveló el galo recientemente por redes sociales, la hija de  Griezmann, Mia Griezmann, contribuyó en su momento a que se construyese la estatua de Luis Aragonés. El monumento es una seña de identidad de la nueva casa del Atlético de Madrid, siendo una para obligada en cada visita al estadio. La magnitud del legendario  '8'  colchonero está plasmada en esa obra de arte donde los Griezmann contribuyeron a su creación.

Estatua de un hombre con el brazo extendido bajo la lluvia.
La estatua de Aragonés es un emblema del Metropolitano | Luis Aragonés

El proyecto se puso en marcha en 2019, recaudando los fondos necesarios para construir la estatua en apenas dos meses. Griezmann fue fundamental para su creación, aportando su granito de arena y exhibiendo con orgullo su diploma de contribuidor. Cinco años después, la estatua sigue siendo un emblema del Metropolitano, en el que Luis Aragonés  está siempre presente cada día.

De leyenda a leyenda

Cuando Griezmann tuvo el gesto de ayudar a hacer la estatua, probablemente solo soñase con superar a Aragonés como máximo goleador histórico. Este año, el francés logró alcanzar el hito y convertirse en el anotador por excelencia en la historia colchonera, donde sigue agrandando su leyenda. A expensas de poder contribuir con más goles a la consecución de títulos importantes este año, Griezmann quiere ser ese futbolista omnipresente por el campo.

Un jugador diferente

El francés es uno de esos jugadores tocados por una varita que pueden cambiar el partido en jugadas puntuales. Cuando Griezmann está bien el Atlético lo nota, y mucho, mejorando el juego ofensivo de los hombres de un Simeone enamorado del francés. Compartiendo vestuario un año más con el técnico argentino, ambos esperan poder devolver al Atlético de Madrid a lo más alto esta temporada.