Un exultante y afónico Fernando Torres pasó por la sala de prensa tras lograr su primer triunfo en la Primera Federación con el Atlético B. Los del fuenlabreño ganaron en el campo del Alcorcón, uno de los gallitos de la categoría y de los recién descendidos, y el entrenador dejó claro su punto de vista. El madrileño mostró una enorme satisfacción por derrotar a un equipo como el alfarero, y más en su propia casa.
Para Fernando Torres, este no era un partido más, y lo demostró desde que, con los cambios, intentó levantar un 2-0, y lo pudo conseguir. El Atlético de Madrid B toma aire y sale del fondo de la clasificación, ascendiendo a la mitad de la tabla. Pero no solo para el "Niño" fue importante, también para algunos jugadores como Ale García, quien anotó su primer tanto, o Javi Boñar, que fue el héroe de la noche.
El técnico de Fuenlabrada elogió la competencia interna de su plantilla: "La competencia interna de los jugadores es lo que hace que el equipo sea un gran equipo", explicó Torres. "A Boñar lo conozco desde hace tres años, he compartido tres años con él. Es un chico extraordinario, un futbolista extraordinario, que se ha saltado muchos procesos en la academia", indicó.
Torres elogió a Boñar
Torres desveló una conversación con el héroe del partido: "Justo ayer hablaba con él, hay momentos en el fútbol que uno tiene que esperar. Cuando sabes que los entrenadores y el cuerpo técnico confían en ti y no juegas, para un jugador es difícil asimilarlo. Simplemente es un momento de su etapa en el que le toca esperar su oportunidad", explicó.
El entrenador quiso dar un mensaje a Boñar: "La ha tenido, la ha aprovechado, y eso es el fútbol, en el vestuario estaban coreando su nombre sus compañeros. Porque eso es lo que intentamos transmitir, ser una familia. A todos nos va a tocar sufrir, siempre tenemos que tener gente cerca, y cuando tienes la oportunidad y estás preparado, pasan cosas buenas", comentó el entrenador madrileño.
La autocrítica de Torres
Sus cambios fueron decisivos, pero Fernando Torres no se queda ahí: "Entonces, un entrenador tiene que hacer cambios, y los cambios son los que cambian un poco la cara al partido. Obviamente es responsabilidad del entrenador no haber acertado de inicio, y responsabilidad de los jugadores no haber dado lo que uno pide", se sinceró.
El Atlético de Madrid B ha tenido un comienzo duro y muy turbulento en la temporada donde no había podido sumar de a tres hasta visitar al conjunto de Santo Domingo. Los rojiblancos cayeron en el debut ante el Atlético Sanluqueño con un discutido penalti, y posteriormente empataron en Alicante ante el Intercity. De vuelta en casa, una inesperada derrota ante el Antequera hizo sonar todas las alarmas.
Pero tras la visita al Municipal de Santo Domingo salen con la cabeza bien alta, tras remontar un 2-0 en contra y ganar en Alcorcón. La participación de Javi Boñar fue clave con el 2-2 y el 3-2, y la entrada de Omar Janneh dio aire al equipo en ataque y asistió en el tercer gol.