El partido de esta noche en San Sebastián es como una final para un Atlético de Madrid que viene de sufrir un duro golpe en la Champions League. Los rojiblancos quieren dejar atrás la mala imagen mostrada en Lisboa y conseguir un triunfo que sería muy importante antes del parón. Para ello, Simeone tiene en mente hacer algunos cambios con respecto al equipo titular que se enfrentó al Benfica el pasado miércoles.
Uno de los futbolistas que podría tener una oportunidad de oro hoy es Clement Lenglet, quien todavía no ha debutado oficialmente. Fue el último fichaje en aterrizar en el Metropolitano y todavía no ha podido sumar minutos en el presente curso. Simeone sabe que es muy importante tener a toda su plantilla al 100% y apunta a darle la oportunidad al defensor francés.
Debut de Clement Lenglet
Este mes de septiembre ha sido muy exigente para el Atlético de Madrid, teniendo que afrontar muchos partidos en muy poco tiempo. De esta manera, los planteamientos han ido variando tanto en el esquema como en los titulares por los que apostaba Simeone. Esta noche, todo apunta a que habrá nuevos cambios sobre el césped de San Sebastián para intentar lograr un nuevo triunfo.
La novedad más importante podría ser el debut de Clement Lenglet, quien todavía no ha podido debutar con la camiseta colchonera. Fue el elegido para ocupar el hueco que había dejado libre Mario Hermoso tras finalizar su contrato en el mes de junio. Sin embargo, el buen nivel de Reinildo le estaba dejando en un segundo plano, contando con muy pocas oportunidades por parte de Simeone.
Hoy, tras la dura goleada sufrida el miércoles ante el Benfica, es necesario que el equipo rojiblanco vuelva a la senda de la victoria. Por ahora, no conocen la derrota en el campeonato liguero, aunque ya han cedido cuatro empates esta campaña. La defensa estaba siendo una de las noticias más positivas, pero la baja de Robin Le Normand se notó demasiado en Champions League.
La gran duda de Simeone
Una de las incógnitas de cara al duelo ante la Real Sociedad tiene que ver con la delantera, pues podrían coincidir los tres atacantes. Es algo que se pudo ver ante el Real Madrid, siendo Koke quien tendría que empezar aquel encuentro en el banquillo de suplentes. Esa misma duda es la que maneja hoy Simeone, teniendo que elegir entre el capitán y la presencia de Alexander Sorloth.
El noruego está en el centro de las críticas debido a su bajo nivel goleador y un rendimiento irregular sobre el césped. Aún así, en el Atlético de Madrid siguen teniendo muchas esperanzas en su fichaje, pues ha demostrado tener unas cualidades muy aprovechables. La temporada pasada, los rojiblancos se llevaron el triunfo de San Sebastián con un contundente 0-2 en la última jornada.