Dos hombres con expresiones serias en un entorno con fondo azul.

Bordalás llama a Gil Marín y se lo deja claro: quiere este fichaje para enero

El técnico del Getafe quiere reforzar su plantilla con un futbolista del conjunto colchonero

La última semana del Atlético de Madrid ha sido complicada. El polémico empate ante el Real Madrid, y la goleada ante el Benfica  en la Champions League fueron dos duros golpes para los rojiblancos, quienes terminaron noqueados en el  Reale Arena.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco mira hacia un lado durante un partido.
Javi Galán, en la órbita del Getafe | Europapress

Dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, que dejan un balance más que negativo para el conjunto de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, ha habido un futbolista que ha aprovechado sus oportunidades y ha salido beneficiado de los últimos choques: Javi Galán. El lateral y carrilero izquierdo consiguió tener minutos en el derbi, donde pudo dar una asistencia y que le valió para ser titular ante la Real Sociedad en la siguiente jornada.

El Getafe tienta a Javi Galán

La resurrección del pacense ha hecho que varios equipos de Laliga  aumenten sus intereses para ficharle en los próximos mercados, siendo el Getafe CF uno de los mejores posicionados actualmente. El conjunto de Bordalás se ha interesado en Javi Galán, quien concuerda perfectamente en sus esquemas y con el que quiso reforzar su lateral durante el pasado verano. Sin embargo, varios problemas de por medio imposibilitaron la salida del español del Atlético de Madrid, quedándose en la plantilla del Cholo Simeone, quien parecía no contar con el futbolista.

Actualmente, el club azulón tiene a dos futbolistas en el lateral izquierdo: Diego Rico y Fabrizio Angileri. El primero, antiguo futbolista de la  Real Sociedad, es el titular indiscutible, habiendo disputado nueve partidos hasta el momento, con una asistencia en su casillero. El caso del segundo es complejo, pues a pesar de formar parte del Getafe, actualmente está apartado de la plantilla al negarse salir durante el último mercado veraniego.

Algo que llevó a Bordalás  a tomar dicha drástica decisión, lo que coloca a  Diego Rico como el único hombre disponible en el lateral izquierdo para el Getafe. De ahí que el interés por Javi Galán sea tan serio, pues ven en el futbolista de 29 años una clara competencia para aumentar el nivel de la banda izquierda. Sin embargo, la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid, pues serán ellos los que decidan si buscarle una salida al futbolista, o si confiar en su reciente crecimiento.

Su gran momento

Javi Galán  está pasando por su momento más dulce en el último año. Parece que las rotaciones obligadas de Diego Pablo Simeone le están abriendo poco a poco unas puertas que estaban completamente cerradas por el brasileño,  Samuel Lino y el español  Rodrigo Riquelme. Ambos jugadores le dieron serios problemas al pacense, quien tuvo que buscar minutos lejos del Cívitas Metropolitano, motivo que le llevó a salir cedido en invierno rumbo a la Real Sociedad.

Un jugador de fútbol con camiseta rosa del Atlético de Madrid durante un entrenamiento en el campo.
Javi Galán quiere aprovechar sus oportunidades en el Atlético | Europapress

Habrá que seguir muy de cerca la situación de Javi Galán, quien podría quedarse en la plantilla del Cholo Simeone si consigue mantener el nivel de los últimos partidos disputados. Algo que solamente podrá demostrar si en los entrenamientos se gana el puesto frente a los ojos del técnico argentino. De hecho, fue su propio entrenador el que declaró que "le exigiremos que lo que hace bien en los entrenamientos lo ejecute en los partidos".