Es uno de los fichajes soñados por el Atlético de Madrid, aunque es un movimiento que solo podría darse si sale Antoine Griezmann del equipo. El club mantiene la mirada puesta en Álex Baena, el jugador del Villarreal CF es uno de los sueños de la directiva colchonera. Le ven como el heredero perfecto, el futbolista que pueda liderar al conjunto colchonero durante la próxima década.
Tiene unas condiciones espectaculares; su talento recuerda al del galo cuando era jugador de la Real Sociedad de San Sebastián. El francés llegó al conjunto colchonero tras una importante inversión, y ahora quiere hacer lo propio con el almeriense. Álex Baena gusta y convence en todas las áreas del club, especialmente al entrenador, Diego Pablo Simeone.
El futbolista de Roquetas de Mar tiene contrato con el Villarreal hasta 2028 y una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros. Una inversión necesaria si se marcha el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, quien todavía no ha decidido su futuro. De Alex Baena lo que más les gusta es su movilidad sobre el campo y la polivalencia, algo que siempre le suma para al entrenador del conjunto rojiblanco.
El Villarreal acepta negociar por una cantidad no inferior a 45 millones
El Villarreal podría aceptar una oferta que supere los 45 millones de euros, ya que entienden que se ha revalorizado y es la gran estrella del equipo castellonense. Las relaciones con el conjunto amarillo vuelven a ser fluidas, después del frenazo que sufrieron cuando los rojiblancos ficharon a Germán Valera desde los groguets. El palo a la cantera amarilla fue tal, que Fernando Roig salió indignado a pedirle al club rojiblanco que no toque a sus futbolistas.
Germán Valera fichó hace unas semanas por el Valencia CF, después de disputar solamente un partido con el primer equipo del Atlético de Madrid. El pasado verano ya se recuperaron esas relaciones, y este año directamente se recuperaron los negocios. Los rojiblancos pagaron cerca de 40 millones por hacerse con los servicios de Alexander Sorloth; el delantero noruego conoce muy bien al mediapunta andaluz.
Sorloth echa una mano al Atlético
Sería el principal beneficiado de la llegada de Álex Baena, junto con Pablo Barrios, quien más le conoce de las categorías inferiores de España. El andaluz ha decidido permanecer este curso bajo las órdenes de Marcelino García Toral y posteriormente decidir su futuro. Apunta a que será el último año de Baena en Villarreal, ya que le apetece dar un salto deportivo.
No solo el Atlético de Madrid anda tras sus pasos; el FC Barcelona vuelve a chocar con Gil Marín y con Diego Simeone. Hansi Flick también le ve como un gran paso adelante en su plantilla, y le querría fichar a toda costa, pero esa posición en el Barça está cubierta.
La Premier League y el PSG siempre permanecen atentos a todos los talentos; incluso algún sondeo hubo del Real Madrid. Este verano se ha consagrado definitivamente tras ganar primero la Eurocopa con la selección mayor y después la medalla de oro en los juegos olímpicos de París 2024.