El Atlético de Madrid se reforzó este verano de una forma completamente radical en lo que a inversiones respecta, fichando a varios de los mejores futbolistas del momento. Los colchoneros realizaron un importante esfuerzo económico para encajar todas las piezas de un puzzle confeccionado para pelear por todo y devolver al equipo a lo más alto. A expensas de poder engrasar bien esa maquinaria, Diego Pablo Simeone conoce la magnitud de la plantilla de la que dispone este año y espera sacarle todo el jugo posible.
Uno de los fichajes más sonados del mercado del Atlético de Madrid fue la incorporación de Alexander Sorloth procedente del Villarreal, donde firmó una temporada para el recuerdo. El noruego fue segundo en la tabla de goleadores de LaLiga y aterrizó en el Atlético con la ilusión y las ganas de ser alguien importante para su nuevo club. Afianzándose desde el inicio a los esquemas de Simeone, Sorloth también ha dado buena muestra de su calidad en este parón internacional de selecciones.
Sorloth se sale con Noruega
El delantero del Atlético estuvo sublime en los encuentros que jugó con su país. Ayer frente a Austria, Sorloth asistió en el primer gol del encuentro para poner por delante a Noruega en un partido que terminaría con 2-1 para los vikingos. El ex del Villarreal fue elegido, con total merecimiento, como el mejor jugador del encuentro por encima de titanes noruegos como Haaland.
En el Atlético, Sorlorh cayó de pie estrenando su cuenta particular en su debut con el equipo en Hong Kong. En LaLiga, el noruego también puso de manifiesto su enorme olfato goleador anotando el gol del empate en La Cerámica. Dejando pinceladas interesantes de su calidad, además de los goles, Sorloth quiere ser una parte importante del ambicioso proyecto que prepara el Atlético de Madrid.
Un delantero total
Y es que el nuevo refuerzo colchonero es una máquina perfecta en lo que a la posición del '9' se refiere. Alto, corpulento, rápido al espacio y preciso en las descargas de primeras, Sorloth es una opción muy llamativa para un Simeone que le tiene más que presente en su equipo. Para el técnico argentino, el contar con un jugador de estas características es una bendición, y piensa explotar al máximo sus cualidades.
Una comunión perfecta
Tras meses con su nombre orbitando alrededor del Atlético de Madrid, Sorloth sabía que su destino estaba en la capital. Futbolista y club experimentan una simbiosis que pone de manifiesto la magnitud del movimiento llevado a cabo por el Atlético. A expensas de poder tener un rendimiento igual de bueno que el año pasado, Sorloth trabaja para darle muchas alegrías a su nueva afición.