En la afición rojiblanca hay un clamor existente en los últimos días y parece que cuanto más se quejan, menos le importa al máximo organismo regulador del fútbol en España. LALIGA suele publicar con tres semanas de antelación los horarios de los partidos, pero en el Atlético de Madrid 'ya lo saben' antes de que se publiquen oficialmente.
Dicen que en televisión el horario entre las 21:30h-22:30h es considerado 'prime time', es decir, el momento de más audiencia del día. Bueno, pues quizás si fuera Gil Marín, me plantearía renombrarlo a 'Atleti time', porque los datos reflejan una realidad arrolladora.
Dato refrenda relato
Desde el año pasado cuando uno va al estadio, hay un tema que sobrevuela en el ambiente y es: "otro día que jugamos a las 21h". Lo que en un primer momento parece más una afirmación como otra cualquiera, con el paso de las jornadas se ha visto reflejado en una realidad que sorprende.
De los próximos seis partidos, ¡los seis se jugarán a las 21h! Hay dos que son de Champions y se puede entender que lo pongan a esa hora. Sin embargo, con respecto a LALIGA la realidad es aún más chocante. En esta temporada 24/25, de las diez primeras jornadas, en nueva el Atlético de Madrid disputará su partido a las 21h o más tarde.
Normalmente, se suele decir que 'dato mata relato' pero en este caso el relato no puede estar más consolidado con los datos. Parece que LALIGA hace caso omiso a las quejas de los aficionados y del club al respecto y decide seguir poniendo el Atlético de Madrid en ese horario. Como hemos comentado antes, es una tónica que se lleva dando desde el año pasado.
Casi el 70% de los partidos a partir de las 21h
Todos estos datos están sacados de nuestros compañeros de @atletico_stats_ que han hecho un trabajazo al respecto. Y es que ya no es que sea causa menor, sino que el 68% de los partidos del pasado curso fueron jugados a las 21h o más tarde. Estamos hablando que de los 54 partidos disputados, 37 fueron a partir de esa hora.
Si nos centramos en solamente los partidos jugados en el Metropolitano: de los 27 partidos de local, 18 fueron a partir de las 21h y solo dos fueron en sábado. Como vemos, LALIGA que es el adalid de 'el fútbol es de los aficionados' cuando recibe amenazas externas, no lo demuestra tanto con hechos.
Como al final ocurre en estos casos, los más perjudicados son los aficionados y casualmente en los que menos se piensan. Importa más el cliente que el aficionado que se deja un salario en pagar el abono para ver a su equipo año tras año. Entender que esto es un negocio está bastante cosolidado, pero también es importante encontrar el equilibrio con aquellos que lo asocian a algo más que solo dinero.