Uno de los futbolistas más infravalorados en este siglo es Antoine Griezmann, un jugador histórico en el Atlético de Madrid y en Francia. Además de levantar la Copa del Mundo en 2018, el delantero rojiblanco sigue alcanzando unas cifras impresionantes con su selección. La última de ellas afecta directamente a Giroud, con quien ha empatado a partidos internacionales en la selección gala.
Teniendo en cuenta que Antoine Griezmann todavía le quedan algunos años más de buen fútbol, podría dejar una marca inalcanzable. Solamente Thuram y Lloris estarían por delante del delantero en partidos diputados con la selección francesa. Sin embargo, todos los hinchas colchoneros recuerdan cuando se le negó la capitanía en favor de un consentido como Kylian Mbappé.
Antoine Griezmann, historia de Francia
Nadie puede negar que el delantero rojiblanco es uno de los grandes jugadores que se han podido ver en Europa en la última década. Desde que se puso las órdenes de Simeone, ha luchado en dos ocasiones por el Balón de Oro y ha levantado numerosos trofeos. En el caso de la selección francesa, fue campeón del mundo en 2018 y, más tarde, de la Nations League ante España.
Estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato mundial, aunque terminaría cayendo derrotado en la final ante Argentina desde el punto de penalti. Ahora, aprovechando este parón de septiembre, Antoine Griezmann ha empatado a Giroud con 137 internacionalidades con Francia. No es un dato menor, pues únicamente tiene por delante a dos jugadores para convertirse en el máximo representante en la historia de su país.
Thuram disputó 142 partidos con el combinado galo, mientras que Hugo Lloris alcanzó los 147 hace pocos años. Teniendo en cuenta que a Antoine Griezmann todavía le restan algunos años de buen nivel, todo apunta a que superará a ambos. Sin embargo, parece que todo lo que está logrando con Francia no fue suficiente para ser elegido como el nuevo capitán de la selección.
Menospreciado en Francia
Los récords de Antoine Griezmann con su país no son pocos, pues también se convirtió en el máximo asistente de la historia de su selección. Para lograrlo, tuvo que superar a otras leyendas del país como Zinedine Zidane, Thirrry Henry o Michel Platini, entre otros. Además, mantiene el récord de más partidos consecutivos con Francia, dejando una marca que parece imposible debatir.
Tras el retiro de Hugo Lloris, todas las miradas apuntaban Antoine Griezmann como el sucesor para llevar el brazalete de capitán. Sin embargo, en un momento donde el futuro de Kylian Mbappé se alejaba del PSG, se decidió darle la capitanía. Obviamente, el delantero rojiblanco se mostró muy decepcionado, algo que compartieron todos los aficionados del Atlético de Madrid.
La mejor creación de Simeone
Antoine Griezmann es considerado como la mayor revolución que ha logrado el técnico argentino desde que llegó al banquillo colchonero. Simeone cogió al delantero en el año 2014 y le convirtió en uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Ya es el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid y espera poder despedirse de Metropolitano con más títulos bajo el brazo.