Uno de los aspectos más importantes en Atlético de Madrid en este comienzo de temporada es que han tenido minutos casi todos los jugadores. Simeone sabe que será un curso con más partidos de lo habitual y quiere tener a toda su plantilla al 100%. Uno de los que falta por debutar es Clement Lenglet, último fichaje en llegar al Metropolitano y que debe hacer olvidar a Mario Hermoso.
El francés viene de vivir dos campañas más que complicadas, habiendo estado a préstamo en dos clubes de la Premier League. Su objetivo es poder mejorar junto a Simeone, algo que ya manifestó públicamente durante su presentación oficial. Este domingo, en el regreso de la competición liguera tras el parón de selecciones, podría tener su gran oportunidad.
Clement Lenglet podría debutar
Algo en lo que ha destacado Simeone en las cuatro primeras jornadas disputadas es que ha hecho innumerables rotaciones en sus planteamientos. Únicamente restan tres futbolistas por jugar, algo que demuestra la enorme confianza que tiene el argentino en su equipo. Clement Lenglet es uno de ellos, algo normal pues fue el último fichaje que pudo cerrar el Atlético de Madrid en el mercado veraniego.
Ciertamente, no generó la misma ilusión que otros nombres relacionados ligados con el equipo rojiblanco como pueden ser David Hancko o Piero Hincapié. Sin embargo, ha llegado a la capital española con la humildad suficiente para intentar hacerse un hueco en los planes de Simeone. Septiembre será un mes cargado de encuentros y se esperan algunos cambios este domingo con respecto al último choque en Bilbao.
Clement Lenglet está dejando muy buenas sensaciones en los entrenamientos y podría debutar como titular ante el Valencia. El conjunto dirigido por Rubén Baraja no conoce la victoria y únicamente ha podido sumar un empate en este inicio de temporada. Por ello, parece un escenario ideal para que el internacional francés sume sus primeros minutos y pueda amenazar la titularidad de Reinildo.
Reinildo surge ante Simeone
Un buen nivel del mozambiqueño podría suponer algo parecido a un nuevo fichaje, pues ya ha sido uno de los mejores del conjunto colchonero. Evidentemente, la rotura de ligamento cruzado que sufrió ante el Real Madrid hizo que tuviese que empezar de cero y volver a coger confianza. No terminó de estar al nivel esperado el curso pasado, cometiendo algunos errores y siendo superado por César Azpilicueta en el perfil zurdo.
Sin embargo, Reinildo parece haber dejado atrás esa mala sensación y ya ha mostrado un rendimiento notable en los amistosos de pretemporada. Incluso, suma varias titularidades esta temporada, dejando claro que puede volver a ser ese central tan solvente. Aún así, Simeone sabe que necesita mucha competencia en la zaga para lograr el máximo rendimiento de sus centrales y volver a ser un equipo difícil de batir.