Un jugador de fútbol con camiseta roja y azul del Atlético de Madrid en el campo.

La frase de Simeone sobre Rodrigo De Paul que nadie se dio cuenta: Giro de 180 grados

El centrocampista argentino ha sido uno de los temas principales durante la última entrevista de Simeone en Argentina

Pocos jugadores ha habido en el Atlético de Madrid que hayan recibido la misma cantidad de críticas que Rodrigo de Paul, quien llegó en 2021. El centrocampista argentino no termina de encontrar la regularidad con la camiseta rojiblanca, algo que sí consigue cuando compite con Argentina. Por ello, Simeone fue preguntado por su jugador y por las críticas que recibe por gran parte de los hinchas colchoneros.

El técnico ha concedido una entrevista  a ESPN aprovechando que hay un nuevo parón de selecciones y se detiene el fútbol de clubes. Entre otras cuestiones, habló de las diferencias que muestra Rodrigo de Paul entre el equipo rojiblanco y la selección argentina. Obviamente, ha querido ayudar al futbolista, quien fue el centro de las críticas tras su error ante la Real Sociedad.

Aviso de Simeone a Rodrigo de Paul

Esta temporada, el campeón del mundo había logrado ser más regular tras aquellos minutos ante el Villarreal  saliendo desde el banquillo. Aprovechó la lesión de Pablo Barrios para ganar más protagonismo, pero su nivel en los últimos choques empieza a ser más preocupante. Por ello, Simeone  fue preguntado por su estancia en el Atlético de Madrid, donde sigue recibiendo muchas críticas.

La falta de autocrítica de De Paul que indigna a los atléticos: Gil Marín, preocupado
Simeone habla sobre Rodrigo de Paul | Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul le dio mucho a la selección argentina, más de lo que le ha dado al Atlético de Madrid, eso está claro”, dijo el entrenador colchonero. Por otro lado, admitió que había tenido “momentos y partidos importantes”, pero que “todavía no ha encontrado la regularidad  que tiene con la selección”. Evidentemente, no dejó de lado la opinión de los aficionados, quienes exigen mucho más a un jugador de su categoría.

“La afición le pide más y para nosotros es muy importante por si visión diferente del juego”, admitió Simeone  al analizar al centrocampista. Evidentemente, en el Atlético de Madrid siguen buscando que el ex de Udinese lleve su versión de Argentina al Metropolitano, algo que se ha visto pocas veces en estos años. Los meses de octubre y noviembre serán decisivos para los rojiblancos, pues se juegan su futuro en LaLiga  y Europa.

Un parón para Pablo Barrios

Quien más se va a aprovechar de este periodo de selecciones es el canterano rojiblanco, titular en el último encuentro ante la Real Sociedad. Estuvo de baja varias semanas por una lesión muscular, dejando pocas alternativas a Simeone  en el centro del campo. Ahora, tendrá dos semanas para coger ritmo y poder recuperar aquel nivel que le convirtió en titular indiscutible en la medular.

Koke necesita más rotación y Pablo Barrios ha sido el único que ha demostrado poder ocupar esa posición de mediocentro en el conjunto colchonero. Por ello, es indispensable que se recupere al 100% y encuentre rápido esa versión que tanto estaba gustando a los aficionados. El Leganés  será el próximo rival del Atlético de Madrid antes de recibir al Lille en la Champions League