Pocas excusas quedan en el Atlético de Madrid tras el mal planteamiento que se pudo ver ayer en el duelo ante la Real Sociedad. El equipo rojiblanco se centró en defender durante los 90 minutos y terminaría cediendo un empate a poco del final. Prácticamente nada se puede destacar en el conjunto colchonero, aunque hubo un futbolista que logró acaparar todas las miradas.
Desde hace tiempo, Martín Zubimendi está en la agenda de algunos de los clubes más importantes de Europa, también en el Metropolitano. El pasado año, era una de las opciones de la dirección deportiva para haber reforzado el centro del campo, algo que no sucedió. Esta temporada parece que será la de su consagración definitiva, también ganando más protagonismo en la selección española.
Martín Zubimendi muestra su mejor nivel
El centrocampista español fue elegido como el mejor jugador del partido disputado ayer en San Sebastián ante el Atlético de Madrid. A sus 25 años, ya es un titular indiscutible en el equipo vasco y una habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente. Hay que recordar que tuvo que disputar la final de la Eurocopa ante Inglaterra cuando Rodri había sufrido un problema físico que le impidió seguir sobre el césped.
Martín Zubimendi fue un objetivo del equipo rojiblanco en el verano de 2023, cuando Gil Marín rastreaba el mercado en busca de un centrocampista. Era una de las múltiples opciones barajadas, aunque la Real Sociedad no iba a bajar el precio de esos 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Aunque hubo algunas tentativas, el conjunto colchonero jamás llegaría a cumplir con las expectativas económicas del club vasco.
Otros grandes clubes como Manchester United, Liverpool o FC Barcelona también han estado detrás de su fichaje, aunque sin suerte. Evidentemente, ayer volvió a mostrar su mejor versión, siendo el timón en la sala de máquinas y dejando impresionado a Simeone. No sería un fichaje sencillo, pero podría ser la pieza perfecta para darle un salto de calidad considerable a la medular.
El relevo de Koke
Como es natural, cada temporada va a ser más complicada para el capitán colchonero, quien sigue acumulando minutos en sus piernas. Ahora mismo, únicamente Pablo Barrios se postula como el recambio de Koke, quien necesita tener más descanso. En los últimos choques, está teniendo muchos problemas en el terreno de juego, habiendo perdido esa frescura de las primeras jornadas.
Martin Zubimendi va a tener una oportunidad de oro en la selección española para demostrar su valía y poder suplir un indiscutible como es Rodri. La competencia por un fichaje de ese calibre será muy alta, pues se trata de un futbolista que puede ofrecer un rendimiento inmediato. Sería perfecto para Simeone y Koke, pero llegar a un acuerdo con Real Sociedad se antoja más que difícil.