Desde luego, en el Atlético de Madrid puede haber un antes y un después de cara a lo que resta de temporada tras lo sucedido ayer en Lisboa. Una de las grandes sorpresas Simeone sucedió en el tiempo de descanso, cuando tomó la decisión de hacer algunas sustituciones. Concretamente, teniendo que remontar el encuentro, apostó por darle minutos a Javi Serrano y reemplazar a Koke y Rodrigo de Paul.
El canterano colchonero no estaba teniendo protagonismo esta campaña en el primer equipo, siendo un habitual en el filial rojiblanco. Sin embargo, parece que su salida al terreno de juego puede interpretarse como un mensaje directo a algunos jugadores. Por otro lado, ningún aficionado entendió esa decisión, pues no parecía la más lógica para buscar mejorar al equipo.
La decisión con Javi Serrano
Era evidente que el Atlético de Madrid necesitaba cambiar a varias piezas tres haber mostrado un rendimiento muy decepcionante en la primera mitad. Los colchoneros no ganaron ningún duelo ante el Benfica y concedieron numerosas ocasiones que podrían haber terminado en más tantos en contra. Obviamente, Conor Gallagher era uno de los jugadores que iba a saltar tras el descanso, pero la sorpresa vendría con otra decisión.
Javi Serrano, cuyas últimas temporadas como cedido habían estado por debajo de las expectativas, saltó al césped de Lisboa. El escenario era parecido al día de su debut con el primer equipo, aunque en aquel momento el equipo rojiblanco perdía ante Liverpool en Anfield. No hubo una mejoría en la sala de máquinas, pues el Atlético de Madrid no inquietó al cuadro portugués y encajo otros tres tantos.
Sin embargo, sorprendió que la apuesta de Simeone fuese quitar a un peso pesado como es Koke para darle la oportunidad a un futbolista con tan pocos minutos. Además, el contexto del encuentro tampoco parecía ideal, con un Benfica muy superior y con ventaja en el marcador. Con todo ello, la sorpresa en los aficionados era palpable, no entendiendo ninguno de las decisiones que tomó el técnico.
Koke necesita dosificar
Algo que ha quedado claro es que el capitán del Atlético está en un momento complicado de la temporada tras haber disputado la mayor parte de los minutos. Ha sido suplente solamente en dos encuentros, siendo uno de los jugadores que más presencia ha tenido sobre el terreno de juego esta campaña. Ayer, muchos pensaron que Koke había quedado señalado por su nivel y tras ser sustituido tras el descanso.
Nadie puede negar que la leyenda colchonera es un pilar para Simeone y el Atlético de Madrid, pero ahora necesita reencontrarse. Koke no cuenta con un repuesto de garantías en la plantilla, pues Pablo Barrios todavía sigue en enfermería. El equipo rojiblanco necesita lo antes posible la mejor versión de su canterano si quiere dar un paso adelante en los próximos partidos.