El Atlético de Madrid siempre busca a los mejores jugadores del mundo cuando necesitan llevar a cabo una gran revolución en la plantilla. El último verano, con las salidas de Memphis Depay y Álvaro Morata, la dirección deportiva necesita encontrar un nuevo atacante. Entre todos los nombres, hubo uno que destacaba por ser la gran revelación de Europa durante el pasado curso.
Gyokeres había superado los 40 tantos en el Sporting de Lisboa, siendo fichado en el 2023 a cambio de 24 millones de euros. Tras su buen nivel, varios clubes estaban interesados en su traspaso, el cual estaba fijado en 100 millones para el cuadro portugués. El equipo rojiblanco era uno de los equipos ligados al delantero sueco, pero su precio era demasiado elevado.
Gyokeres vuelve a aumentar su valor
Prácticamente todo el continente ya conoce a Gyokeres, uno de los jugadores más cotizados de toda Europa en estos momentos. La referencia del Sporting de Lisboa suma 12 goles esta campaña en 11 partidos disputados hasta la fecha. Por ello, no es raro que haya vuelto a aumentar su valor de mercado, llegando a los 70 millones de euros en Transfermarkt.
El sueco ya estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid en el mercado de verano, cuando se buscaba una nueva pieza para el ataque rojiblanco. Así lo señaló en CMTV el periodista Tiago Silva, afirmando que era la primera opción tras la salida de Álvaro Morata al AC Milán. Sin embargo, desde Portugal reclamaban 100 millones para dejarle marchar, cifra imposible para los colchoneros.
Además, el Atlético de Madrid tenía varias cuentas pendientes en su plantilla, especialmente en lo que se refiere a la defensa. Por otro lado, el deseo de hacerse con Julián Alvarez dejaba sin margen de maniobra para cerrar otro gran fichaje, apartando a Gyokeres. Ahora, el internacional sueco sigue marcando goles y se convierte en el deseo de los clubes más importantes de todo el continente.
Julián Alvarez sigue con su adaptación
El campeón del mundo fue uno de los grandes fichajes que se realizaron durante el último verano, siendo el segundo más caro de la historia del club madrileño. Por ahora, solamente suma tres tantos, aunque hay que tener en cuenta que Simeone le sigue buscando una posición fija. Por lo visto en años anteriores, donde más destaca Julián Alvarez es detrás de una referencia, alguien como Alexander Sorloth.
Sin embargo, el noruego tampoco ha encontrado su mejor nivel hasta el momento, rotando entre suplencias, titularidades y marcando un gol. Cierto es que queda mucha temporada por delante, pero los colchoneros empiezan a quedarse sin margen de error en todas las competiciones. El Metropolitano espera la mejor versión de Julián Alvarez tras este parón de octubre y ver sobre el césped su mejor olfato goleador.