La salida de Samu Omorodion del Atléticode Madrid fue una de las operaciones más sonadas del verano. El prometedor delantero español, que fichó por el conjunto colchonero tras brillar en su estreno en primera división en el Metropolitano, estuvo en la boca de todos durante el mercado. Gil Marín, conocedor del potencial del ariete, supo moverse muy bien a la hora de negociar con los grandes clubes europeos que peleaban por hacerse con sus servicios.
Y más cuando se comenzaba a intuir que el 'Cholo' Simeone no contaba con él, y que su salida podía facilitar otras llegadas como la de Julián Alvarez o ConorGallagher. De hecho, en verano se habló de que era una operación a tres bandas con los tres jugadores, pero unos problemas con el Chelsea echaron todo a perder a última hora. Fue en ese momento cuando, a escondidas, el club rojiblanco y el Porto negociaron un traspaso que, cuando se hizo oficial, a todos les pilló completamente por sorpresa.
El presidente del Oporto explica la operación
Recientemente, AndréVillas-Boas habló sobre cómo se produjo el fichaje de SamuOmorodion por el Oporto, equipo al que preside desde abril de este año. Comentó que "fue un acuerdo muy especial para nosotros porque estábamos negociando en secreto con el Atlético de Madrid. Agradecemos el gran trabajo que realizaron por guardar silencio y el respeto que tuvieron con esta operación".
Comentó, además, admitió que "fue una operación que se cerró en una semana". Esto explica cómo se pudo dar los acontecimientos de una manera tan inesperada, en la que ni siquiera FabrizioRomano, experto en dar exclusivas de traspasos, se enteró. De hecho, el propio André Villas-Boas agradece que "afortunadamente para nosotros, FabrizioRomano no pudo encontrar nada con respecto a este movimiento".
El presidente del Oporto también aprovechó para hablar sobre el rendimiento de Samu Omorodion en este inicio de curso donde ya suma siete goles en siete partidos disputados. Declaró que "el jugador no está dando muchos goles y mostrando su talento, ojalá nos pueda dar grandes éxitos". Y es que el delantero español está siendo una de las grandes sensaciones del país luso, y de Europa, donde ya ha conseguido anotar tres tantos (dos al Manchester United).
Lamento en el Atlético
Muchos aficionados del Atlético de Madrid, tras el rendimiento de Samu Omorodion y el de Alexander Sorloth, creen que el club colchonero debería haber apostado por el español. Y es que el ariete noruego, después de costar más de 30 millones de euros, solo ha conseguido marcar un gol con la camiseta rojiblanca. Fue, además, en la primera jornada de liga y, aunque haya dado dos asistencias de gol, son cifras pobres para lo que se esperaba del segundo máximo goleador del pasado curso.
Diego Pablo Simeone seguirá confiando en que Alexander Sorloth consiga explotar en algún momento, pues sabe que tendría a uno de los mejores delanteros de la competición española. Hasta entonces, parece que Samu Omorodion sí que está teniendo el potencial goleador que prometía tener durante su temporada en el Deportivo Alavés. De hecho, el español ha marcado dos goles menos en lo que llevamos de temporada que todo el curso pasado en 36 partidos.