Una de las misiones de la dirección deportiva esta temporada es decidir qué jugadores se merecen continuar en la plantilla y quienes deben salir. Hay muchos veteranos cuyo contrato finaliza al terminar la presente temporada y que podrían fichar por otro club como agentes libres. Uno de ellos es Reinildo, quien ha vuelto a recuperar un buen nivel y se ha convertido en un titular habitual para la defensa.
Finaliza su vinculación con el equipo rojiblanco el próximo verano y lleva tiempo recibiendo numerosas ofertas del extranjero. El FC Barcelona se ha unido a la pelea por hacerse con su traspaso, aunque también tiene otros objetivos en su lista de deseos. Tras un problemático regreso de su grave lesión de rodilla, el buen rendimiento que está mostrando parece haberle convertido en un futbolista muy deseado.
Reinildo, un futuro en el aire
Seguramente, una de las noticias más positivas de esta campaña es el regreso del mozambiqueño a su mejor nivel tras unos meses complicados. Reinildo se rompió el ligamento cruzado en febrero del 2023 y no volvería los terrenos de juego hasta finales del mismo año. En sus primeros partidos, mostró que todavía estaba lejos de aquella gran versión que le convirtió en uno de los mejores centrales del campeonato.
La pretemporada ha sido como una bombona de oxígeno y se ha ganado un puesto como titular habitual en los planes de Simeone. También es importante destacar que el Atlético de Madrid no ha logrado incorporar al central zurdo que deseaban, dejando poca competencia. El elegido sería Clement Lenglet, quien debutó ante la Real Sociedad y cuya estancia en el Metropolitano finaliza el próximo año.
Ante esta clara mejoría, se abre un debate en la dirección deportiva sobre el futuro de Reinildo, pues acabará contrato el próximo año 2025. En los últimos mercados, ha recibido numerosos intereses, aunque sin llegar a concretarse con ofertas reales. Ahora que podría quedar libre, se convierte en una gran oportunidad, siendo un posible objetivo de pretendientes del pasado.
El FC Barcelona, al acecho
Obviamente, la opinión del técnico argentino es importante, pero tampoco es definitiva a la hora de tomar una decisión en la planificación deportiva. El pasado curso, pidió públicamente la continuidad de Mario Hermoso, aunque las partes nunca llegaron a un acuerdo de renovación. Ahora, podría suceder una situación similar con Reinildo, aunque el mozambiqueño no es igual de importante que el defensor español.
El último club en unirse al interés por Reinildo es el FC Barcelona, según Mundo Deportivo, donde se busca un refuerzo para la zaga azulgrana a bajo coste. El mozambiqueño se encuentra en la misma lista que Alphonso Davies, Tah o Alexander Arnold, todos ellos oportunidades de mercado. Por ahora, no hay ninguna decisión tomada, pero en el mes de enero podrá firmar por cualquier club de manera libre.