Es el gran sueño del Atlético de Madrid para este mercado de invierno e, incluso, si no fuese posible, lo sería de cara al verano. David Hancko no ha salido de la agenda colchonera y continúa siendo la gran prioridad de cara al futuro. El eslovaco tampoco se ha olvidado del club colchonero y sigue teniendo la intención de aterrizar en el Civitas Metropolitano cuanto antes sea posible, Simeone y Gil Marín piensan en él.
El sueño de Simeone que nunca llegó
En estos momentos, el futbolista pertenece al Feyenoord y jugará la Champions League con el conjunto de Róterdam, donde cumple su tercera temporada. Diego Pablo Simeone se enamoró de David Hancko en la pasada temporada, cuando se enfrentaron en la Champions League. El 'Cholo', por entonces, vio a un central fuerte, con solidez defensiva, salida de balón y llegada al área contraria, características que el técnico aprecia mucho en su esquema táctico.
Su alto nivel le llevó a disputar la Eurocopa de selecciones con Eslovaquia, donde se le ha podido conocer y ver mejor. Fue el gran deseo de todos los rojiblancos este verano, junto con Robin Le Normand, para poder reforzar la parcela defensiva. No pudo llegar como sí lo hizo el bretón, pero no por ello se ha abandonado su fichaje de forma definitiva, sino que ha quedado aparcado de cara al futuro
Clément Lenglet tiene un reto: debe ganarse a Simeone
En el club saben que Clément Lenglet es un buen jugador y que se trata de una adición más que interesante para la defensa rojiblanca. Aunque son conscientes de que, para que llegue al nivel de lo que exige Diego Pablo Simeone, le queda mucho al francés. En todo caso, si la temporada es buena, ya que quedan muchos partidos por jugar, no se descarta la permanencia del de Beauvais en la plantilla de 2025.
Falta mucho para eso, y el club tiene claro que, a día de hoy, la prueba no la ha pasado y que habría que negociar con el Barcelona. Aunque al francés le quedarán todavía dos temporadas de contrato con la entidad azulgrana. El futuro es impredecible y nunca se sabe lo que puede pasar, en la plantilla, eso sí, Clément Lenglet fue bien recibido y creen que acabará por aportar.
El próximo verano será clave para la parcela defensiva
Para el próximo verano se espera una gran reestructuración por parte de los rojiblancos en la zona central de la defensa. Las salidas de Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo Mandava parecen cantadas, de ahí que el club se mueva con celeridad. Este año se ha hecho solo una parte de lo que se tiene que hacer para mejorar el equipo, exigencia de Diego Simeone y del propio Gil Marín.
El Feyenoord exige 45 millones por su futbolista, que tiene contrato hasta el 2028 con la entidad neerlandesa, y no van a ponerlo fácil. Es un jugador capital para ellos y uno de sus referentes, a pesar de que solo lleva tres temporadas en su club. Campeón de la Eredivisie y campeón de la Copa bajo el mando de Arne Slot, hoy entrenador del Liverpool, el próximo paso puede ser trabajar con Diego Simeone.
La propia plantilla colchonera con jugadores como Jan Oblak a la cabeza han demandado un esfuerzo en una línea que consideran clave. Entienden que necesitan otro como Le Normand y recuerdan el liderazgo que tenía Mario Hermoso en el vestuario.