El Atlético de Madrid se encuentra en una fase de la temporada en la que debe quemar todos los cartuchos. Las sensaciones arrojadas tras los encuentros de Lisboa y San Sebastián han dejado claro que el equipo necesita más. Por ello, Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín quieren que sus jugadores evolucionen.
Uno de los llamados a ello es Julián Alvarez, quien no ha podido desarrollar su mejor versión todavía. El argentino, fichaje estrella de Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, se encuentra contra las cuerdas. De hecho, las cifras detallan su mal momento desde su llegada al Atlético de Madrid.
Julián Alvarez y el dato que no gustará en el Atlético de Madrid
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el futbolista argentino ha sufrido un golpe que no gustará en el Atlético de Madrid. Tal y como ha desvelado Transfermarkt, la estrella rojiblanca ha visto cómo su cotización ha descendido. No solo ha descendido, sino que se ha convertido en el jugador de LaLiga cuyo valor ha bajado más.
No en vano, hay que atender que, antes de este ajuste, Julián Alvarez contaba con un valor de mercado de 90 millones de euros. Después de los cambios, ahora vale 75, lo que supone que ha bajado 15, siendo una mala noticia para él. No solo para el jugador, sino también para el Atlético de Madrid, que espera que dé un paso hacia delante.
Pablo Barrios, la única buena noticia en el Atlético de Madrid
Eso sí, hay que tener en cuenta que Julián Alvarez no ha sido el único cuyo valor de mercado ha descendido. De hecho, Pablo Barrios ha sido el único miembro de la plantilla rojiblanca cuya cotización ha aumentado. Tal y como se puede apreciar, el medio, que valía 25 ‘kilos’, ahora vale 30, lo que señala que su trabajo es el correcto.
Asimismo, hay que observar que otros jugadores se han colocado también en el punto de mira por este aspecto. Por ejemplo, Clément Lenglet, que valía 10 millones de euros, ahora vale 5, por lo que ha descendido en un 50%. Otro caso es el de Thomas Lemar, quien se encontraba en la misma cifra, y que ahora se sitúa en 7,5, bajando en 2,5.
El Atlético de Madrid, ante un duro reto tras el parón
Tras lo sucedido en Lisboa y San Sebastián, el Atlético de Madrid necesita oxigenarse y coger distancia. Las sensaciones mostradas en ambos duelos no han sido nada positivas, y, por ello, necesitan dar un paso hacia delante. Saben que la vuelta del parón es su gran oportunidad y no se detendrán hasta conseguir sus metas.
Por ello, necesitan de la mejor versión de Julián Alvarez, del que saben que es diferencial si se encuentra en buena forma. Quieren que se dosifique y no acumule tantos minutos, pero necesitan de su ayuda para poder ganar. Por ello, hay que estar pendientes de ‘La Araña’, que busca dar un gran paso hacia delante.