El parón de selecciones ha supuesto un momento muy dulce para Alexander Sørloth, quien ha vuelto a reencontrarse con el gol que le ha faltado en el Atlético de Madrid. En el partido contra Eslovenia, el delantero noruego anotó ante su compañero de equipo, Jan Oblak, en la victoria 3-0 de su selección. Además, en el siguiente enfrentamiento ante Austria, Sørloth volvió a ser decisivo, marcando el tanto del empate en el minuto 39, tras un centro de Ryerson que supo aprovechar con precisión.
La Noruega de Alexandre Sørloth 'sufre' una manita
A pesar del esfuerzo de Alexandre Sørloth, Noruega no pudo frenar el vendaval austríaco en la segunda parte, cayendo finalmente por un contundente (5-1). El noruego disputó 84 minutos antes de ser sustituido por Jorgen Strand Larsen. Este doblete internacional supone un soplo de aire fresco para él, quien ha estado lejos de su mejor forma en LaLiga, donde no ha tenido el impacto esperado hasta el momento.
El Atlético de Madrid, por su parte, ha trabajado estos días en su habitual lugar de trabajo: el Cerro del Espino. Tras un inicio irregular en LaLiga y una dolorosa derrota en Champions ante el Benfica, el equipo dirigido por Simeone debe cambiar el chip desde ya, si no quiere perder opciones. El entrenador argentino espera que el regreso de jugadores como Alexandre Sørloth, con confianza renovada tras el parón, pueda traducirse en una mejora de sus números en ataque.
Este reencuentro con el gol llega en un momento clave para el noruego, ya que su rendimiento será crucial en los próximos compromisos del Atlético de Madrid, donde ha sembrado dudas. La falta de contundencia ofensiva ha sido una preocupación constante, siendo el problema contrario al que tuvo el equipo la temporada pasada. Los jugadores han subrayado la importancia de mantener la cohesión en el grupo, insistiendo en que no hay dudas internas pese a los resultados recientes.
Los jugadores comienzan a volver del parón de selecciones
En cuanto a otros jugadores rojiblancos durante el parón, Conor Gallagher apenas ha disputado minutos con la selección inglesa, lo que podría afectar a su estado anímico al regresar a Madrid. Conor Gallagher ha visto cómo sus oportunidades con Inglaterra se han reducido, algo que podría repercutir también en su rendimiento con el Atlético de Madrid. Tras un gran comienzo de temporada, el inglés tan solo ha jugado cinco minutos entre los dos encuentros de los ingleses en la Nations League.
Sin embargo, Rodrigo Riquelme ha sido llamado con la selección española tras la lesión de Lamine Yamal. El canterano rojiblanco ha recibido el consentimiento del Atlético de Madrid para disputar el segundo partido del parón con 'La Roja'. El extremo ya se unió a la concentración española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ilusión de un niño pequeño.
El club confía en que estos días de descanso y los buenos momentos individuales de algunos de sus jugadores se traduzcan en una mejora colectiva. Especialmente con figuras como Alexandre Sørloth, que vuelve al equipo con la moral alta y el gol como compañero. Veremos si el Atlético de Madrid consigue darle la vuelta a la situación tras el parón.