Tras la inesperada lesión de Lamine Yamal, la Selección española encara el próximo partido de la UEFA Nations League contra Serbia con una cara nueva. En concreto, la del mediapunta reconvertido a carrilero zurdo del Atlético de Madrid: Rodrigo Riquelme. Con esta sería su segunda convocatoria y, si juega, su tercer partido defendiendo la camiseta de la Roja tras haber jugado contra Chipre y Georgia.
"Que bueno eres Roro"
En el primer entrenamiento con la Selección Absoluta, fue uno más del grupo y se integró a la perfección. Arropado por todos completó la sesión de ayer por la tarde sin problema alguno, haciendo ejercicios de carrera continua y rondos. Sin embargo la sorpresa llegó cuando comenzaron los tiros a puerta y los 'partidillos'.
El delantero del Atlético de Madrid dejó sorprendido a todos, tanto que el propio Community Manager tituló el tuit: "No sabía yo que Rorro también tenía la receta del gol". El futbolista madrileño deleitó a Luis De La Fuente con disparos desde media y larga distancia certeros y precisos a los que los porteros no podían hacer nada.
Tanto es así que se escuchaban gritos de sus compañeros y entrenadores que alababan al jugador: "¡Muy buena RoRo!". Su equipo: compuesto por Cubarsí, Sergio Gómez, Álex Baena, Mikel Merino y Robert Sánchez fue el triunfador del mini-partidillo en el que Riquelme llegó a marcar tres goles.
Mensaje a Simeone
Este verano, su futuro estuvo vinculado a la Roma, si estos hubieran dejado salir a Paulo Dybala rumbo a Arabia. La oferta romanista que se rumoreaba rondaba los 30 millones de euros y el Atleti parece que no hubiera visto mal su salida. Sin embargo, el carrilero se acabó quedando en el equipo de sus sueños para ganarse un hueco y ser importante.
Bien de interior o en el carril, Simeone ha ido probando a RoRo y le ha ido dando minutos rotándolo con Samu Lino y, el recuperado, Javi Galán. Él sabe de la competencia interna que hay y quiere jugar más minutos, por eso se ha preparado como nunca antes para este año. Su recompensa, a corto plazo, le ha llegado en forma de convocatoria para la Selección e intentará aprovecharla si Luis De La Fuente le da minutos contra Serbia.