Sorpresa mayúscula la que se ha anunciado en la selección absoluta de España tras los problemas musculares que arrastraba Lamine Yamal. Luis de la Fuente necesitaba convocar a un nuevo jugador y el elegido ha sido Rodrigo Riquelme, quien ya debutó el pasado año. Cierto es que no está siendo su mejor temporada, siendo suplente habitual en los planes de Simeone, pero es una gran oportunidad.
En 2023, cuando más ajustaba estaba la lucha con Samuel Lino para hacerse con el carril zurdo, entró en la lista de convocados. En aquel momento, pudo hacer su debut oficial, aunque no podría ver puerta en ninguno de los dos encuentros. Ahora, sería una gran ayuda para el centrocampista español poder mostrar un buen nivel para ganar más protagonismo en el Metropolitano.
Premio gordo para Rodrigo Riquelme
No está siendo una campaña sencilla para el canterano colchonero, teniendo más competencia que nunca en el carril izquierdo. Por ahora, Simeone no ha tomado una decisión sobre cuál es su titular indiscutible en esa posición, probando distintas opciones. Hasta cuatro futbolistas ya han tenido minutos en la banda izquierda, pero ninguno de ellos ha podido contar con la suficiente regularidad.
Aún así, parece que Luis de la Fuente tiene en muy buena consideración a Rodrigo Riquelme, quien ha sido llamado para el próximo partido. La selección española se enfrenta este martes a Serbia en la Nations League, choque para el que ha perdido Lamine Yamal por problemas físicos. El extremo del FC Barcelona salió cojeando tras la victoria ante Dinamarca y ha tenido que abandonar la concentración.
Por ello, Luis de la Fuente tenía que elegir un sustituto y ese será Rodrigo Riquelme, quien ya debutó a finales del 2023. En aquel momento, el colchonero estaba mostrando un gran nivel en el Atlético de Madrid, ganándose una gran oportunidad. Durante aquel parón de selecciones tuvo algunos minutos ante Chipre, aunque no pudo ver puerta, pero fue suficiente para seguir ganando confianza.
Quiere convencer a Simeone
Rodrigo Riquelme no está pasando por un buen momento en el conjunto colchonero, pues no termina de encontrar su mejor posición sobre el campo. En los planes de Simeone sigue siendo una opción para el carril zurdo, posición que ha seguido ocupando durante el presente curso. Sin embargo, sigue sin convencer del todo, incluso teniendo en cuenta el mal arranque que está viviendo Samuel Lino.
Otros compañeros como Reinildo o Javi Galán también han tenido minutos en esa posición, pero sin mostrar un rendimiento de destacable. Rodrigo Riquelme podría tener minutos con la selección absoluta, pero es evidente que le falta dar un paso adelante en el equipo rojiblanco. Simeone confía en que esta convocatoria le pueda dar la suficiente confianza para ganar más protagonismo en los próximos duelos.