Hace ya varias semanas, en Esto es Atleti se habló de Álex Baena como el principal deseo del Atlético de Madrid, principalmente, para poder suplir a Antoine Griezmann. La marcha del delantero francés está más cerca cada día y la dirección deportiva sabe que necesitarán una gran estrella para suplirle. Hoy, ha sido Mundo Deportivo donde han revelado que el español es el gran deseado para reforzar la plantilla la próxima temporada.
No es un fichaje menor, pues se trata de uno de los mejores asistentes de todo el fútbol europeo, teniendo en cuenta las cinco grandes ligas del continente. Es un titular indiscutible en el Villarreal y habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección absoluta de España. De esta manera, no será fácil sacarle del submarino amarillo, aunque su cláusula de rescisión puede ser asequible con alguna baja.
Álex Baena, líder de Europa
Desde hace semanas, en este medio se viene comentando la posibilidad de ver a Álex Baena en el Metropolitano como posible fichaje estrella. El internacional español gusta mucho a la dirección deportiva desde hace años, aunque no se habían realizado intentos por cerrar su traspaso al Metropolitano. Ahora, tal y como ha señalado Mundo Deportivo, la intención del Atlético de Madrid es incorporarle de cara a la próxima temporada.
Con 22 años, Álex Baena es uno de los mejores asistentes de toda Europa, especialmente si se tiene en cuenta el inicio del curso 2023-24. Desde aquel momento hasta hoy, el jugador del Villarreal es el que más goles ha repartido en toda Europa con 19 asistencias en total. Supera, de esta manera, a otras grandes estrellas del continente como Cole Palmer (16), Saka (16) o Grimaldo (15).
Además, en lo que se refiere al campeonato español, también es el líder de la tabla de asistentes, habiendo logrado cinco hasta el momento. Supera al propio Antoine Griezmann, quien suma cuatro e iguala con Lamine Yamal, quien también ha logrado cinco asistencias en LaLiga. No será una operación sencilla, pues tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, cifra que no piensan bajar desde el Villarreal.
El mejor aliado de Alexander Sorloth
Uno de los principales beneficiados de la llegada del español sería el delantero noruego, quien ya le conoce muy bien de la campaña pasada en el submarino amarillo. Alexander Sorloth logró anotar 26 tantos con la camiseta del Villarreal cuando compartía vestuario con Álex Baena, su principal asistente. Ambos jugadores se conocen muy bien y formaron una de las duplas revelación en España durante la pasada temporada.
Por ahora, el noruego únicamente ha anotado un gol vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, precisamente, a domicilio ante el Villarreal. Cierto es que ha podido dar dos asistencias, pero Simeone espera que pueda explotar su olfato goleador. De esta manera, no habría mejor refuerzo para el atacante que la llegada de quien ya fuese su gran compañero en su mejor temporada de cara a puerta.