Seguramente, cuando se habla de Koke se está hablando de una de las figuras más importantes en la historia del Atlético de Madrid por números y trayectoria profesional. Ya es el jugador con más partidos en la historia del club colchonero, además de primer capitán desde la salida de Diego Godín en el verano del 2019. Por ello, fue homenajeado por MARCA este pasado fin de semana tras su carrera en el equipo rojiblanco, único club en el que ha militado en su vida.
Entre otras declaraciones, el canterano repasó todo lo vivido desde aquel debut en el Camp Nou ante el FC Barcelona en el año 2009. Obviamente, a sus 32 años, Koke es uno de los más veteranos de la plantilla, pero mantiene la misma ilusión por jugar que el día de su debut. Va a dejar una marca casi imbatible de partidos disputados, pero quiere seguir disfrutando de jugar en el club de su vida.
Koke, un capitán agradecido
No se puede entender al Atlético de Madrid de Simeone sin la presencia de Koke en el equipo, aunque muy cerca estuvo de haber salido cedido al Málaga. En aquel momento, el centrocampista no tenía muchos minutos y el conjunto andaluz luchaba por clasificarse para disputar la Champions League. Fue gracias al técnico argentino que el canterano se quedó en el Vicente Calderón, donde logró levantar la Europa League aquella campaña.
Ahora, a sus 32 años, ya es el futbolista con más partidos en la historia de la entidad madrileña, aunque vive cada encuentro como si fuera el primero. “De ese niño queda la felicidad cuando va a jugar cada partido, entrenar y aprender”, explicó el canterano colchonero ante un auditorio repleto. “Cuando me pongo la camiseta del Atlético de Madrid, no hay otra cosa”, afirmó Koke, quien admitió que lo soñó “muchos años” desde su niñez.
“Tuve la suerte de poder cumplir mi sueño, que era jugar en el Atlético de Madrid y hasta hoy, es un orgullo y una felicidad haberlo cumplido”, explicó. Por otro lado, quiso recordar aquel título liguero que se logró en el 2014 tras casi 20 años sin poder levantarlo, desde la temporada 1995-96. “LaLiga del Camp Nou fue la guinda muy bonita a una generación de ensueño tras varios años sin ganarla y estar en Segunda”, dijo.
Una renovación en marcha
El futuro de Koke fue una de las grandes incógnitas de la pasada temporada, pues el jugador quedaba libre a partir del mes de junio. Tras mucho tiempo de negociaciones, se anunció un acuerdo entre ambas partes por un año más otro opcional que sería automático con ciertas condiciones. De esta manera, el capitán colchonero apunta a seguir en el Metropolitano, como poco, hasta el año 2026, cuando terminará su actual acuerdo.
Hasta el momento, ha sido una de las piezas más utilizadas por Simeone, algo que es habitual, pero que termina afectando al rendimiento del canterano. Desde hace mucho, una de las peticiones del argentino es encontrar un mediocentro que pueda liberar a Koke y darle más descanso. Dicho refuerzo nunca ha terminado de llegar, convirtiéndole en un futbolista indispensable para que funcione el equipo.