El Atlético de Madrid tiene claro que debe reforzar su núcleo duro si quiere conseguir los objetivos que se ha marcado. La entidad del Metropolitano es consciente de que, si puede dar un paso hacia delante, debe mantener a sus estrellas. Por ello, Diego Pablo Simeone y los directivos ya se han puesto a trabajar en la continuidad de una de ellas.
Este es el caso de Koke Resurrección, capitán y que irá renovando año a año, tal y como se vaya encontrando. El vallecano es, sin duda, un referente para la afición, que le tiene como santo y seña sobre el terreno de juego. Por ello, el Atlético de Madrid quiere mantenerle durante una larga temporada y no quiere ni oír hablar de verle salir.
El plan del Atlético y Simeone para mantener a Koke
Teniendo en cuenta que Koke es el jugador con más choques disputados, el Atlético de Madrid no quiere dejarle escapar. Son conscientes de la importancia que tiene el medio para su equipo; por ello, quieren dar un golpe de efecto. Satisfechos con su papel en el equipo, tienen su renovación como una de sus grandes prioridades.
Tal y como apunta Francisco González, la entidad del Metropolitano tiene claro que debe seguir más allá del próximo 30 de junio. Sin firmar extensiones demasiado largas, ya que el plan es que la renovación sea de año en año, su plan es sencillo. Quieren que el jugador y el club vean su rendimiento, y, a partir de ahí, decidan.
La postura de Koke sobre su continuidad en el Atlético de Madrid
Cierto es que el jugador se encuentra muy a gusto en el club, el equipo de su vida, pero no quiere seguir a cualquier precio. Koke es consciente de que la política de renovaciones del Atlético de Madrid es a la baja, pero lo tiene claro. Hay que tener en cuenta que no quiere que se rebaje en casi la mitad lo que percibe, lo que puede ser un bache.
Mientras que el Atlético de Madrid intentará que su capitán, de nuevo, se baje el sueldo, Koke quiere poner líneas rojas en este aspecto. Además, hay que detenerse en su estado físico, ya que es honrado y es consciente de que los años pasan. Por ello, quiere estudiar bien la propuesta y ver si es digna de ser aceptada.
El Atlético de Madrid, ante una gran oportunidad de crecimiento
Entretanto, la entidad de la capital de España quiere dar un golpe de autoridad para demostrar que quiere más. Tienen ante sí una gran oportunidad para demostrar su valía, por lo que no pueden despistarse. Más, tras lo sucedido ante la Real Sociedad, ante quien no dejaron una buena imagen sobre el terreno de juego.