El enfrentamiento entre Noruega y Eslovenia en la Nations League dejó una curiosa batalla entre dos compañeros del Atlético de Madrid. Alexander Sørloth fue clave en la victoria de su selección (3-0) tras marcar el segundo tanto del partido, aprovechando un balón suelto que Erling Haaland peleó con la defensa eslovena. El noruego no desaprovechó la oportunidad y batió a Jan Oblak, su compañero en el Atlético de Madrid, en una salida desesperada del guardameta, que se enfrentó a un partido complicado.
Alexandre Sørloth se reencuentra con el gol... Por fin
La acción de Alexandre Sørloth fue un gran alivio, que había estado lejos de su mejor forma en los últimos partidos tanto con el Atlético de Madrid como con su selección. Sin embargo, fue una noche difícil para Jan Oblak, quien tuvo que lidiar con los 13 disparos a puerta de los noruegos. A pesar de la goleada, el esloveno firmó una actuación destacada y evitó que la derrota fuera aún más abultada, en una noche gris para la selección eslovena.
Este reencuentro de Alexandre Sørloth con el gol llega en un momento clave para el Atlético de Madrid, que ha llegado muy tocado al parón tras una serie de resultados irregulares. Después del (4-0) sufrido en la Champions League ante el Benfica, y el empate en LaLiga frente a la Real Sociedad, hubo críticas hacia el conjunto de Simeone. Medios como Radio Marca comentan que el Atlético de Madrid carece de ambición ofensiva, y Axel Witsel ha reconocido que los errores en momentos clave les han costado puntos importantes.
El Atlético de Madrid necesita mejorar a la vuelta del parón
Con el parón internacional en marcha, la situación del Atlético de Madrid sigue siendo muy delicada, y debe reaccionar de inmediato si no quiere perder LaLiga y la Champions League. La afición y la prensa esperan que este descanso permita a los colchoneros reencontrarse con su mejor versión. Tertulianos como Gonzalo Miró, en sus declaraciones en Tiempo de Juego, expresaron su preocupación por la falta de regularidad del equipo y la falta de ideas en algunos de los partidos.
Por otro lado, Conor Gallagher, otro de los jugadores del Atlético de Madrid involucrado en selecciones, no pudo sumar minutos con Inglaterra. El centrocampista no jugó en la derrota (1-2) de los británicos ante Grecia, prolongando su sequía de minutos con la selección. Inglaterra, que empató con un gol de Jude Bellingham en los últimos minutos, cayó en el descuento tras un nuevo error defensivo.
El Atlético de Madrid deberá aprovechar este parón para reorganizarse y buscar soluciones en ataque. Figuras como Alexandre Sørloth podrían ser clave si logran mantener el nivel mostrado con sus selecciones. Veremos si los rojiblancos consiguen darle la vuelta a la situación a la vuelta del parón de selecciones, pero deben reaccionar de inmediato.