En el Atlético de Madrid ha quedado trabajo pendiente tras el mercado de verano, pues a Simeone le falta una última pieza. La lesión de Pablo Barrios hace un mes dejó muy claro que al centro del campo le ha faltado un refuerzo extra. Por ello, hay una joven promesa que tiene muchas opciones de ser el elegido en cuanto comience el nuevo año de 2025.
Se trata de Javi Guerra, quien ha perdido mucho protagonismo en el Valencia tras estar cerca de salir de la plantilla durante el último verano. Su destino podría haber sido el conjunto colchonero, quienes habían llegado a un acuerdo con Peter Lim. En la última jornada, no sumó ningún minuto sobre el césped ante el Leganés, dejando claro que tiene una difícil situación en Mestalla.
Javi Guerra, oportunidad de mercado
El futuro del centrocampista español podría haber sido muy diferente en el mercado veraniego si se hubiesen cumplido los pactos. El Atlético de Madrid tenía un acuerdo con el Valencia por 25 millones de euros y un porcentaje de futura venta. Este acuerdo llegó cuando el traspaso de Conor Gallagher estaba en el aire en el momento en el que Samu Omorodion no aterrizó en Londres.
El internacional inglés terminaría llegando al Metropolitano y eso cancelaba cualquier trato que hubiese para la incorporación de Javi Guerra. En estas nueve primeras jornadas, la situación del jugador ha cambiado radicalmente con lo que se había visto en las últimas temporadas. Ha perdido mucho protagonismo en los planes de Rubén Baraja, siendo suplente y titular a partes iguales este curso.
Ante el Leganés no salió del banquillo de los suplentes, demostrando que no es ese pilar para la zona medular del Valencia. Su valor de mercado se mantienen los 20 millones de euros y es un jugador que encajaría a la perfección con Simeone. El equipo rojiblanco necesita otro futbolista para la sala de máquinas, donde cuenta con muy pocas alternativas en plantilla.
Pablo Barrios le conoce muy bien
Hay que tener en cuenta que la situación del Valencia en el campeonato liguero es muy delicada, situándose impuestos de descenso. Mientras tanto, el Atlético de Madrid pudo recuperar a Pablo Barrios para el choque ante la Real Sociedad, saliendo como titular. Su recuperación era muy importante, pues Simeone había tenido muchos problemas para poder armar su centro del campo.
Contaba con pocas opciones para rotar, incluso teniendo que retrasar la posición a Antoine Griezmann, algo habitual estos últimos años. El canterano rojiblanco conoce muy bien a Javi Guerra, pues ambos han coincidido en las convocatorias de la selección española Sub-21. Sería su mejor aliado para adaptarse al estilo de juego del técnico argentino y poder volver a sentirse protagonista en un club de la élite.