El pasado mercado de verano fue uno de los más complicados para el Atlético de Madrid por la cantidad de trabajo que había por delante. Además de las salidas de varios futbolistas, había que encontrar sustitutos de nivel para poder tener una plantilla que fuese competitiva. Una de las zonas del campo que más cambio iba a sufrir es la delantera, donde Simeone perdió a sus dos referencias.
Sin embargo, no era fácil encontrar un delantero en Europa que se ajustase a las necesidades deportivas y economía del conjunto colchonero. Uno de los nombres más sorprendentes fue el de Guirassy, revelación en la Bundesliga y pieza clave para llegar al Stuttgart a la Champions League. En el Metropolitano estuvieron muy pendientes de su futuro, especialmente porque su precio de salida estaba por debajo de los 20 millones de euros.
Guirassy, un error de Gil Marín
La realidad es que el nombre del delantero de Guinea tenía muy pocos defensores en el Atlético de Madrid por su edad y rendimiento en los últimos años. Realizó la mejor temporada de su carrera en el Stuttgart, llevando al club germano a disputar la Champions League en el presente curso. Por ello, muchos equipos del continente estaban interesados en hacerse con su traspaso, fijado en una cifra más que asequible.
El Borussia Dortmund sería el premiado, pagando 18 millones de euros por un Guirassy cuyo valor de mercado estaba en los 40 millones. En el Atlético de Madrid tenían como prioridad a Dovbyk, reciente Trofeo Pichichi de LaLiga en su primera campaña en el Girona. Sin embargo, cuando el ucraniano rechazó a los colchoneros, ya quedaba muy poco margen de maniobra para buscar un reemplazo.
Actualmente, Guirassy ya suma seis goles en seis partidos con el Borussia Dortmund, rotando entre suplencias y titulares entre todas las competiciones. Vistiendo la camiseta de su anterior club marcó 44 tantos en 58 partidos, cifra a la altura de muy pocos delanteros en Europa. Su fichaje ya se le escapó a Gil Marín, pero los números dejan claro que habría sudo una gran oportunidad de mercado para Simeone.
Alexander Sorloth, lejos del Villarreal
Evidentemente, el nivel que mostró el jugador noruego la pasada temporada le convertía en un fichaje muy atractivo para clubes importantes. Logró marcar 26 tantos entre todas las competiciones, quedándose muy cerca de haber logrado el Trofeo Pichichi en el campeonato liguero. Sin embargo, ese gran olfato goleador todavía no ha aparecido en el Atlético de Madrid, sumando una única diana.
Alexander Sorloth aporta otras muchas cualidades en el terreno de juego, pero Simeone necesita una gran referencia en el ataque. Hay que recordar que los rojiblancos han perdido los 21 tantos que anotó Álvaro Morata durante la pasada campaña. En este aspecto, parece lejos de lograr esos mismos números, aunque todavía puede remontar el vuelo tras el parón de selecciones.