Artem Dovbyk fue uno de los fichajes frustrados del Atlético de Madrid en un mercado de fichajes histórico para el conjunto colchonero. El que fuera 'Pichichi' de LaLiga decidió probar suerte en Italia en lugar de recalar en el Atlético, donde se había llegado a un acuerdo con el Girona. Finalmente la situación con su agente se truncó y la operación se demoró, tanto que a los pocos días, Dovbyk puso rumbo a Italia.
En Roma, el ex del Girona FC atraviesa una situación no del todo fácil tras haber tenido que decir adiós a Daniele De Rossi, destituido hace unos días. Dovbyk aseguró que el proyecto colchonero no le convencía y lo usó como aliciente para recalar en el conjunto romano. Anotando el primero de los tres goles en la victoria de su equipo sobre Udinese, Dovbyk parece haber entrado con buen pie a la dinámica del fútbol italiano.
Segundo gol de Dovbyk con la Roma
El Olímpico fue testigo del segundo tanto del ucraniano con la Roma para señalar el camino a la victoria ante el Udinese por 3-0. Los futbolistas romanos dominaron el encuentro de principio a fin, siendo el gol de Artem Dovbyk un premio a la perseverancia y buen juego de todo el equipo. Paulo Dybala sellaría la victoria con un doblete para mantener al equipo en mitad de la tabla de clasificación.
Dovbyk es fundamental para el conjunto de la capital italiana en las facetas ofensivas del juego, anotando ya dos goles en cinco partidos. El ucraniano parece ir adaptándose a la dinámica de la Roma e intenta consolidarse definitivamente como un titular indiscutible en su nueva casa. A expensas de poder dar el callo el jueves ante un viejo conocido, la Europa League será una verdadera prueba de fuego para el delantero.
A crecerse ante el Athletic
Los italianos se miden este jueves en su feudo al Athletic Club de Bilbao en un duelo que se prevé tan emocionante como igualado. Artem Dovbyk ya conoce al Athletic Club y quiere volver a ser certero de cara al gol para ayudar a su equipo en la medida de lo posible. Con el único objetivo de demostrar su valía y labrarse un nombre en la Roma, Dovbyk trabaja y mejora poco a poco con sus nuevos compañeros en Italia.
Un sustituto a la altura
Alexander Sorlothrellenó el hueco del ucraniano en un delantero huérfana de '9' a la que el noruego ya le ha cogido la medida. En este arranque de temporada, Sorloth ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, aprovechando al máximo los minutos con los que cuenta. Supliendo, incluso mejorando, con creces el truncado fichaje del ucraniano, Sorloth quiere seguir sumando para un Atlético enamorado del noruego.