Por muy raro que parezca, el Atlético de Madrid ha entrenado estos días de parón con un miembro muy especial en el equipo. Se trata de una de las grandes estrellas, si no la gran estrella, que tiene el conjunto colchonero. Después de anunciar su retirada de la Selección francesa, Antoine Griezmann ya está dedicándose exclusivamente al equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
El galo ha decidido abandonar su combinado nacional y centrarse en el Atlético de Madrid, para no tener tanta carga de partidos. Era algo que venía meditando durante mucho tiempo y finalmente se ha animado a tomar esa decisión. Antoine Griezmann se retira de la selección de Francia con 137 presencias como internacional y se convierte en el tercero que más partidos ha jugado con les bleus.
Campeón del Mundo en 2018 en Rusia, con una grandísima actuación, Griezmann ha meditado mucho su decisión de salir de su país. No tiene mala relación con Didier Deschamps, sin embargo no le ha gustado nada que nombrase capitán a Kylian Mbappe antes que a él. Aunque lo que más ha influido es que le han hecho entender que para seguir en Madrid, como él pretende, debe rebajar el ritmo.
Descanso y ganar titulos con el Atleti
Jugar menos partidos por año, estar más descansado y ponerse a punto para el conjunto colchonero, disputar con el Atlético de Madrid la Champions League, LaLiga o la Copa del Rey. Su sueño es irse de Europa con un gran título ganado en el Atlético de Madrid, con quien ha ganado ya tres títulos. Pero no grandes títulos, quiere una Liga, incluso no deja de soñar con ganar la ansiada Champions League, que un maldito penalti se la arrebató.
Después si, una vez logre ese sueño, se plantea su marcha probablemente a los Estados Unidos, una Liga que le encanta. Un país que le fascina y donde grandes amigos le han recomendado e intentado fichar. Allí acaba de regresar al fútbol Carlos Vela, su amigo íntimo de la Real Sociedad y se ha sumado a Olivier Giroud o Hugo Lloris.
Estados Unidos a largo plazo
Grandes compañeros y grandes amigos de su carrera deportiva, pero no tiene claro abandonar Europa por Estados Unidos, al menos a corto plazo. Primero ganar en España, irse del Atlético de Madrid por la puerta grande y poder disfrutar de la nueva sociedad. El fichaje de Julián Alvarez le ha devuelto todavía más si cabe, las ganas de competir por un gran título con la camiseta colchonera.
Junto a Marcos Llorente con quien ha hecho una gran sociedad, no solo dentro del campo, también fuera por negocios. Con Koke, que es su mejor amigo del vestuario, y con Rodrigo de Paul con quien ya se entiende solo con una mirada. En el vestuario siguen estando su inseparable Thom, que espera volver a jugar pronto y Clem, que ha debutado el pasado domingo en Anoeta.
Diego Pablo Simeone ha apostado fuertemente por su estrella y jugador predilecto, espera que ahora estando más descansado, sea más importante. El otro gran reto es llegar a los 200 goles como rojiblanco, lleva 184 goles, le separan 16 tantos de ello.