En el Atlético de Madrid podrían tener un trabajo muy complicado de cara al próximo verano, con una salida muy sensible en la plantilla rojiblanca. Antoine Griezmann acaba contrato en el 2026, pero desde la MLS siguen haciendo presión para que vaya a Estados Unidos ya en el 2025.
Amigos suyos como Carlos Vela u Olivier Giroud ya lanzan mensajes públicos donde piden al campeón del mundo su aterrizaje en Norteamérica. Por ello, la dirección deportiva ya empieza a mirar a posibles candidatos para suplir al histórico delantero en caso de que decida marcharse al final de la temporada. Uno de los nombres que ha vuelto a surgir es Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund y viejo deseo en el Metropolitano.
Antoine Griezmann, en el aire
Evidentemente, ningún jugador es eterno, pero el francés es una de las figuras históricas de Atlético de Madrid por méritos propios. Antoine Griezmann es el máximo goleador de la historia del club tras superar la cifra de Luis Aragonés el pasado mes de enero. Por otro lado, luchó seriamente en dos ocasiones por el Balón de Oro vistiendo la elástica rojiblanca, algo muy complicado de volver a ver en el corto plazo.
Hace poco, anunció su retirada oficial de la selección absoluta de Francia cuando parecía que su último torneo sería la Copa del Mundo del 2026. Precisamente, tiene contrato con el conjunto colchonero hasta ese año, pero en la MLS tienen otros planes para el campeón del mundo. Tanto Carlos Vela como Oliver Giroud sabes de las preferencias norteamericanas de Antoine Griezmann una vez salga del Metropolitano.
Ambos jugadores ya están en Estados Unidos y esperan poder recibir a su fiel amigo el próximo año, previo pago de su cláusula. En este aspecto, Los Angeles FC se posiciona como el favorito para poder hacerse con los servicios del francés una vez finalice la temporada. Por su parte, Antoine Griezmann todavía no ha hecho ninguna declaración, aunque siempre se ha mostrado favorable a ese cambio de continente.
Adeyemi vuelve a escena
No será nada fácil encontrar un sustituto de nivel para el delantero rojiblanco, pero el germano sería un gran comienzo para intentar olvidarlo. Esta temporada, Karim Adeyemi suma cinco goles en ocho partidos diputados, teniendo un valor de 28 millones de euros. Aterrizó en el Borussia Dortmund tras la difícil salida de Erling Haaland a cambio de 30 millones y convirtiéndose en una de las grandes estrellas del cuadro alemán.
Durante su corta etapa en el Salzburgo, ya estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid en un momento donde se intentaban buscar atacantes de nivel. Ahora, su traspaso supondría un mayor desembolso que en aquella época, pero encontrar un sustituto para Antoine Griezmann no será barato. El alemán ya disputó una final de Champions League la pasada campaña y todavía tiene 22 años, contando con un gran margen de crecimiento.