Nadie puede saber qué habría pasado si Arthur Vermeeren hubiese tenido más oportunidades en el Atlético de Madrid, pero los caminos ya se separaron. El mediocentro belga se encuentra concentrado con la selección Sub-21 de Bélgica y ha querido hablar de su pasado como rojiblanco en HLN. Evidentemente, fue una etapa muy corta desde que llegase en el mes de enero hasta marcharse en el último mercado de verano.
Está sumando muchos minutos con el Leipzig, club que tiene una opción de compra que será obligatoria si se cumplen unos requisitos muy sencillos. Por ahora, Arthur Vermeeren ha tenido minutos en todos los encuentros que ha disputado el cuadro germano, demostrando que hay confianza en él. Sin embargo, siempre quedará esa espina de qué podría haber sido el futbolista si hubiese tenido una oportunidad real en el Metropolitano.
Recordando su llegada al Atlético de Madrid
Poco queda por decir de la llegada del centrocampista belga al conjunto colchonero, siendo una de las grandes revelaciones en la última Champions League. Los rojiblancos se adelantaron a otros grandes clubes de Europa para hacerse con su fichaje, aunque no salió como se esperaba. Era un momento complicado en el Metropolitano y Simeone tomó la decisión de realizar pocos experimentos en aquellos meses.
Arthur Vermeeren se marchó cedido al Leipzig, equipo donde está teniendo mucha regularidad y donde podría quedarse el próximo año. Sin embargo, ha querido recordar su breve etapa en España, explicando cómo fue su experiencia. “No fue fácil, sobre todo siendo un joven fichaje”, explicó Arthur Vermeeren en una charla con HLN.
“Siempre hay cosas para la que no puedes prepararte como las expectativas, por ejemplo”, dijo el internacional belga sobre su llega al Atlético de Madrid. Afirmó que “eran muy altas” tras su fichaje por el conjunto rojiblanco, tanto en Madrid como en su propio país, donde ha tenido pocos minutos. “El paso al Atlético, al máximo nivel, fue grande, debes trabajar duro si quieres entrar al equipo”, matizaba el jugador que admitió que era “frustrante” no tener oportunidades.
Protagonista en Alemania
Por ahora, Arthur Vermeeren puede estar contento de la decisión que tomó de marcharse a préstamo al Leipzig, donde está teniendo mucha regularidad. Ha tenido minutos en todos los encuentros que ha disputado el conjunto alemán y ha sufrido un cambio importante con su selección. Ha sido convocado por la Sub-21, pues había tenido muy pocos minutos en la absoluta de Bélgica durante los últimos meses.
Disputó los 90 minutos en el último compromiso con su país ante Escocia, algo que le ayudará a seguir ganando confianza y ser más importante en la Bundesliga. Ante esta dinámica, todo apunta que el Atlético de Madrid ingresará esos 20 millones de euros de la opción de compra por el jugador. Los caminos se separarán a partir del próximo verano y el equipo rojiblanco deberá aprovechar esos ingresos para seguir mejorando la plantilla.