Muchos aficionados del Atlético de Madrid nunca han entendido la gestión que se hizo en el conjunto colchonero de Arthur Vermeeren, una joven promesa. El mediocentro belga brilló con el Amberes en la Champions League en duelos como ante el FC Barcelona, llamando la atención de grandes clubes. Sería el equipo rojiblanco el que terminaría llevándose su fichaje en el mercado de invierno, aunque nunca llegaría a tener protagonismo.
Aunque se incorporó antes de tiempo a la pretemporada, todos los rumores apuntaban a que el jugador no entraba en los planes de Simeone. Tras diversas informaciones, el Leipzig terminaría siendo su destino a préstamo, aunque incluyendo una opción de compra qué podría ser obligatoria. Ahora, lejos de guardar rencor al club español, ha realizado un test donde elogia a varios de sus antiguos compañeros del Metropolitano.
Arthur Vermeeren crea su compañero ideal
La carrera del futbolista belga ha sufrido una notable mejoría tras salir del Atlético de Madrid, ganando más protagonismo en la Bundesliga. Por ahora, Arthur Vermeeren ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado el Leipzig en la presente temporada, teniendo más regularidad. Incluso, fue titular ante el equipo rojiblanco en la primera jornada de Champions League, siendo sustituido en la segunda mitad.
Ahora, aprovechando una entrevista con Sporza, un medio de Bélgica, ha lanzado varios guiños a sus antiguos compañeros colchoneros. Al elegir a su compañero ideal, el joven mediocentro seleccionó a Ángel Correa en el dribbling y Antoine Griezmann para el pie izquierdo. Por otro lado, eligió a Josema Giménez en el remate de cabeza y Koke para la mentalidad, mezclando con jugadores del Leipzig.
De esta manera, Arthur Vermeeren demuestra que no tiene ningún rencor ni al Atlético de Madrid ni a sus componentes, guardando mucho cariño. Por ahora, todavía pertenece al equipo rojiblanco, aunque podría quedarse de manera definitiva en Alemania el próximo año. En caso de cumplirse unas condiciones sencillas, el Leipzig se hará con traspaso por 20 millones de euros.
Sin minutos con Simeone
Desde que llegase en enero, el belga tuvo muchos problemas para ganarse un hueco en el esquema del argentino, teniendo pocos minutos. Únicamente saltaba al terreno de juego cuando los partidos estaban decididos, como ante Las Palmas, Cádiz u Osasuna, pero nada más. Parecía que con la pretemporada todo cambiaría, trabajando desde el primer día y contando con cierto protagonismo en los amistosos de verano.
Todo apunta a que Arthur Vermeeren, salvo sorpresa, no volverá a vestir la elástica colchonera, aunque no es algo definitivo. La mayoría de hinchas tenían ganas de verle triunfar en el Metropolitano, siendo uno de los mejores proyectos de Europa. Como mucho, la dirección deportiva recibirá una cantidad aceptable de dinero para seguir mejorando la plantilla de cara al próximo curso.