Uno de los escenarios más esperados en el Atlético de Madrid desde que se realizó el primer sorteo de la Champions League era el regreso de Arthur Vermeeren. El paso del centrocampista belga por el equipo rojiblanco no ha sido sencillo, contando con pocos minutos y marchándose como cedido. Por el momento, está ganándose varias oportunidades en el fútbol alemán y se llevó una ovación del Metropolitano el pasado jueves.
Ahora mismo, parece muy complicado que Arthur Vermeeren pueda regresar al conjunto colchonero el próximo año, pues hay una opción de compra. Dicha cláusula se convertirá en obligatoria en caso de que se cumplan unos requisitos muy sencillos, teniendo un precio de 20 millones de euros. Aún así, el jugador se sigue mostrando agradecido a la entidad madrileña y ha dejado un mensaje en sus redes sociales.
Arthur Vermeeren se muestra agradecido
Realmente, el belga es uno de los proyectos más ilusionante que hay en Europa, ganándose numerosos halagos cuando militaban en Amberes. De hecho, algunos de los clubes más importantes del continente preguntaron por su fichaje, pero Gil Marín se adelantó a todos. Sin embargo, a pesar de que era una pieza muy necesaria para Simeone, nunca llegó a tener el protagonismo que se esperaba en principio.
Todo parecía que iba a cambiar esta pretemporada, donde se incorporó antes de tiempo y disputó varios amistosos. Aún así, no terminaba de convencer al entrenador argentino, marchándose préstamo al Leipzig con una opción de compra que podría ser obligatoria. En caso de que se cumplan unas condiciones muy sencillas, el equipo germano deberá abonar 20 millones de euros el próximo verano.
Mientras tanto, Arthur Vermeeren se ha mostrado muy agradecido al equipo rojiblanco, especialmente tras su regreso en Champions League el pasado jueves. A través de sus redes sociales, publicó una imagen suya saliendo al terreno de juego afirmando que estaba “feliz de volver al Metropolitano”. Disputó 60 minutos en dicho encuentro y se marcharía al banquillo de suplentes con una gran innovación por parte de los hinchas colchoneros.
Una oportunidad perdida
Con las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar, no son pocos los que piensan que Arthur Vermeeren podría haber tenido más protagonismo. Actualmente, Simeone únicamente cuenta con tres centrocampistas, teniendo que colocar a Antoine Griezmann en esa posición. Por ello, un talento joven como el belga podría haber sido perfecto para suplir esas bajas y seguir creciendo.
Ahora, solamente queda esperar para ver su evolución y qué hará la dirección deportiva con la probable cantidad que ingresarán. Todavía quedan algunas cuentas pendientes en la plantilla, pues uno de los principales objetivos es poder rejuvenecerla. Ese proceso ya comenzó este verano, pero todavía faltan algunos puntos por terminar de alicatarse de cara al futuro del club.