El Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano este domingo a partir de las 21:00h. Un horario común para los colchoneros, quienes ya comienzan a preparar una exigente semana con la visita a Vallecas, Balaídos y el derbi ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos, que jugaron ayer, ya dieron el primer aviso goleando al RCD Espanyol y ahora es turno de los rojiblancos en responder para no caer en la tabla de clasificación.
Para ello, DiegoPablo Simeone tendrá que elegir muy bien qué jugadores alinear, pues el mes de septiembre es uno de los más cargados de todo el curso. Aún dura la pequeña resaca de la gran remontada ante el RB Leipzig el pasado jueves, y el 26/09 tendrán que enfrentarse ante el Celta. Este apretado calendario obliga al técnico del Atlético de Madrid a realizar pequeñas modificaciones para distribuir minutos, y ante el Rayo Vallecano se espera una novedad muy importante.
Nahuel Molina al carril derecho
Según los escasos entrenamientos que ha tenido el Cholo para preparar el encuentro, Nahuel Molina aspira a partir de inicio este domingo. El argentino, que fue campeón del mundo en el Mundial de Qatar, ha perdido su sitio ante un Marcos Llorente que está insaciable. El gran momento del madrileño, sumado a que su gran oponente se incorporó más tarde por la CopaAmérica, ha hecho que perdiera su sitio.
De hecho, si Nahuel Molina termina siendo uno de los once elegidos para comenzar el choque, sería su segunda titularidad en toda la temporada. La primera fue ante el RCD Espanyol, otro encuentro de 'transición', ante un rival de menor nivel a pesar del resultado final, donde fue sustituido al descanso sumando solo 45 minutos. Así las cosas, si sumamos todos los ratos que el argentino ha estado sobre el césped, nos daría un resultado de 105 minutos entre LaLiga (81') y Champions League (24').
Un mensaje claro para Nahuel Molina, quien deberá aumentar considerablemente su nivel si no quiere que su participación esta temporada se vea reducida drásticamente. Y es que derrotar a Marcos Llorente no es tarea fácil, su portento físico le ayuda a tener pocas lesiones, así que si quiere ganarse un hueco, debe hacerlo jugando. Ante el Rayo Vallecano tendrá su segunda oportunidad para demostrarle a Simeone que puede seguir contando con él.
Un estadio de buenos recuerdos para Nahuel Molina
Nahuel Molina no puede tener un mejor escenario para comenzar su 'reivindicación' que el Estadiode Vallecas. Y es que desde que llegó al Atlético de Madrid, el argentino siempre ha marcado cuando se ha enfrentado al Rayo Vallecano como visitante. La primera vez fue en la temporada 22/23 cuando anotó un tanto de puro carrilero, con la velocidad y la definición que tanto le caracterizó en el Udinese.
Idéntico fue su gol un año después, en el curso 23/24, leyendo muy bien el pase de Rodrigo De Paul y plantándose solo contra el arquero para definir. Fue partícipe de la goleada más abultada de la historia del Atléticode Madrid como visitante, pues el encuentro acabó 0-7. Ahora, Nahuel Molina regresará a su 'estadio favorito' para intentar repetir lo sucedido durante las últimas temporadas, y poder dar un golpe sobre la mesa ante MarcosLlorente.