Las rotaciones llegan al Atlético de Madrid de cara a una semana que será muy exigente para el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. El argentino medita darle minutos a Javi Serrano, el centrocampista madrileño que se quedó este año en el filial. Su misión era clara: reforzar con su experiencia a un equipo como el de Fernando Torres.
El fuenlabreño es quien necesita todo tipo de jugadores para una categoría extremadamente dura como la Primera Federación. En la jornada de ayer, en el empate de los de Fernando Torres ante el Yeclano Deportivo, el centrocampista de 21 años no fue partícipe del encuentro de su equipo. El motivo no ha quedado claro, pero todo apunta a que entrará en la lista de Diego Pablo Simeone para Vallecas.
En el entrenamiento de este sábado, Rodrigo de Paul estuvo entre algodones y es duda para dicho encuentro. La razón es que trabajó de forma individualizada al margen de sus compañeros, lo que lo hará duda hasta última hora en Vallecas. Por ello, Simeone piensa en la posibilidad de que Javi Serrano pueda tener sus primeros minutos de la temporada en el feudo vallecano
Torres le dejo fuera de la convocatoria
No es algo seguro, pero se desprende que, al estar más fresco y no haber jugado con el equipo de Fernando Torres, estará más descansado para ir con el Cholo. Javi Serrano regresó este año al club después de irse cedido al Sturm Graz austríaco, donde adquirió una importante experiencia. Un aprendizaje necesario para un joven que todavía está en desarrollo y del que se esperan grandes cosas.
Pertenece al Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2026, y ya hay conversaciones para ampliar su vinculación. No solo pensando en el Rayo, también en lo que viene por delante con una visita complicada al Celta de Vigo el próximo jueves. Javi Serrano tiene claro su rol y lo que debe hacer para no perder su oportunidad, por la que tanto ha suspirado.
De Paul con opciones de descansar
El centrocampista espera que por fin mañana sea su noche, después de varias jornadas en las que se le ha visto únicamente calentar. La competencia en la medular colchonera es muy grande, donde está Rodrigo de Paul, que es uno de los fijos para el entrenador argentino. Ni qué hablar que Koke Resurrección es intocable y el capitán del equipo, y de que Marcos Llorente suma en la posición en la que lo ponga Simeone.
Conor Gallagher es el gran fichaje que ha hecho Andrea Bertapara la medular rojiblanca, aunque Simeone no lo ve como mediocentro. Lo ve más como interior o mediapunta con llegada, un rol parecido al que tenía Saúl Ñíguez en sus mejores años. El inglés ya suma un gol con el Atlético, además está Pablo Barrios quien estará ausente unas semanas más.
De Javi Serrano se dice que se quedará, como mínimo, hasta el mes de enero en el filial de Fernando Torres. Aunque su deseo es jugar en una categoría superior, en cuanto se concrete su renovación y si la situación del filial es buena, se le permitirá salir nuevamente. La decisión estará en las manos del club y de Torres, su entrenador para esta temporada.