Han pasado casi dos semanas del cierre de mercado de fichajes en España. Un verano que, para el Atlético de Madrid, quedará para el recuerdo, pues se acometió una de las mayores revoluciones en los últimos años. Un gran número de salidas y llegadas se acometieron para conformar una plantilla más competitiva que pudiera luchar por todos los títulos disponibles y, con suerte, levantar alguno de ellos.
Dentro de la amplia listas de jugadores que recalaron en el Atlético de Madrid en el Metropolitano, está Conor Gallagher, quien llegó procedente del Chelsea. La operación para sacarle de StamfordBridge no fue nada sencilla, de hecho, junto al fichaje de Julián Alvarez, la incorporación del inglés ha sido una de las más complicadas. Algo que ha confirmado en una entrevista Andrea Pelleatti, uno de los intermediarios que estuvo presente en las negociaciones del jugador con el club colchonero y el londinense.
Semanas difíciles
La contratación de Conor Gallagher ocuparon una gran parte del verano planeado en el Atléticode Madrid. Las complicaciones que surgieron entre el Chelsea y Samu Omorodion alargaron aún más todos los pasos que debían darse para que el inglés vistiera, por fin, de rojiblanco. Todo se solucionó en el momento que apareció JorgeMendes, quien ofreció a Joao Félix al conjunto londinense, y consiguiendo el visto bueno de todas las partes implicadas.
No obstante, Andrea Pelleatti afirmó que "hubo momentos de mucha tensión", pero que "cuando hay voluntad por parte de todos, los intereses de cada uno conducen al éxito". Es por ese momento que el intermediario confesó que fue "un capítulo del verano muy apasionante para ellos". Unas palabras que solo hacen que reafirman que la operación de Conor Gallagher será muy recordada por los aficionados del Atlético de Madrid durante los próximos años venideros.
Éxito en el Atlético
Sea como fuere, Conor Gallagher se encuentra actualmente en el Atlético de Madrid y siendo una pieza importante para Diego Pablo Simeone. Sus características como centrocampista le han ayudado para ganarse un hueco en el once del Cholo, y aspira ser una de las grandes figuras del conjunto rojiblanco esta temporada 24/25. Además, cuenta con el cariño de unos aficionados a los que se ganó desde el primer momento que pisó el Metropolitano y luchó por su primer balón con su característica intensidad.
Contra el ValenciaCF, el próximo domingo a las 21:00h, apunta de titular y, quizás, como de mediapunta acompañando a Antoine Griezmann y AlexanderSorloth en el ataque. Ya salió de inicio en San Mamés y cuajó un buen partido, por lo que habrá que esperar si DiegoPablo Simeone decide alinearle de nuevo ante el conjunto de Baraja. Será ahí cuando los aficionados saldrán de dudas para ver, nuevamente, a uno de los fichajes más ilusionantes del verano.