El Atlético de Madrid afrontará un mes muy exigente donde necesitará tener al 100% a todos los jugadores de su plantilla. Por ello, todo apunta que Simeone hará múltiples rotaciones en su equipo titular de cara al choque del domingo ante el Valencia. El equipo dirigido por Rubén Baraja todavía no conoce la victoria y los rojiblancos debutan en Champions League la próxima semana.
Esta mañana, el conjunto colchonero ha completado su penúltima sesión de entrenamiento con algunas novedades en el esquema de Simeone. En el Atlético de Madrid quiere evitar repetir el tropiezo sufrido ante el español, otro equipo que no llegaba en un buen momento al Metropolitano. Además, el poco descanso que habrá durante este mes obliga al técnico argentino a tener que hacer cambios continuamente.
Rodrigo de Paul gana la carrera
Habitualmente, los internacionales sudamericanos suelen descansar la siguiente jornada tras disputar al parón de selecciones, al llegar más tarde. Sin embargo, según la prueba de esta mañana, Rodrigo de Paul podría arrancar en el centro del campo y sentar a Riquelme. El canterano había entrado en los ensayos de Simeone como carrilero izquierdo, adelantando la posición de Samuel Lino.
Sin embargo, el brasileño volvería al carril y Rodrigo de Paul estaría en la sala de máquinas junto a Koke y Conor Gallagher. Hay que recordar que Pablo Barrios será baja por lesión en los próximos partidos, quedándose durante varias semanas en la enfermería. El centrocampista argentino ha vuelto a mostrar un buen nivel con la Albiceleste en los compromisos ante Chile y Colombia, algo ya normal.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid todavía están esperando ver ese buen nivel con regularidad en Rodrigo de Paul. De hecho, muchos consideran esta temporada como definitiva para el campeón del mundo, contando con mucha competencia en la zona medular. En caso de no coger los galones esperados, todo apunta a que el jugador podría terminar saliendo del equipo rojiblanco el próximo verano.
Un dilema con Riquelme
El canterano rojiblanco afronta un curso muy difícil, volviendo a ser un suplente habitual y teniendo muchos competidores en la plantilla. El duelo ante el Valencia parecía una gran oportunidad para que Riquelme arrancase como titular y demostrarse su mejor nivel. El equipo dirigido por Rubén Baraja todavía no conoce el triunfo y se mantiene como el colista del campeonato liguero con un punto.
Por ello, apuntaba a ser un encuentro donde los menos habituales iban a tener la oportunidad de brillar ante la mirada de Simeone. Todavía queda un entrenamiento por delante, justo antes de la rueda de prensa, pero Riquelme vuelve a estar en duda. El español va a tener que aprovechar al máximo sus oportunidades si quiere ganar protagonismo en una temporada con muchos partidos.