Mañana, se producirá un encuentro muy especial en el choque entre el Atlético de Madrid y el Leipzig con el regreso de Arthur Vermeeren. El centrocampista belga se marchó a préstamo al conjunto germano en el último mercado de verano, en busca de minutos. Ahora, vuelve a la capital española con el objetivo de demostrar su mejor nivel y enviar un mensaje a los aficionados.
Antes de ese duelo, Arthur Vermeeren ha ofrecido una entrevista con los medios oficiales de Leipzig donde ha querido analizar el encuentro. Entre otros objetivos, buscará llevarse los tres puntos a Alemania y dejar una buena sensación sobre el terreno de juego. Hay que tener en cuenta que tuvo muy poco protagonismo tras su llegada en enero, disputando muy pocos minutos.
Arthur Vermeeren lanza una advertencia
Evidentemente, será un partido muy especial para el ex de Amberes, quien nunca llegó a entrar en los planes de Simeone. De hecho, tampoco tuvo ningún protagonismo con la selección de Bélgica durante la Eurocopa, quedándose sin debutar. Ya en el Leipzig, pudo disputar su primer encuentro ante el Bayer Leverkusen, terminando aquel choque con victoria.
Mañana regresará al Metropolitano con el deseo de mostrar su mejor versión y lanzar un aviso al Atlético de Madrid y a Simeone. El belga considera el partido como “una oportunidad” para mostrarse, no solo al equipo rojiblanco, sino a todos sus aficionados. Además, afirma que se alegró “mucho” cuando salió el sorteo, pues todavía tiene relación con muchos miembros del conjunto colchonero.
Evidentemente, su deseo para mañana es “jugar muy bien” y llevársela el triunfo, algo que también esperan en el equipo alemán. Por otro lado, elogió a los hinchas, admitiendo que “son increíbles” y que sienten “una gran pasión” por el Atlético de Madrid. Aunque no tenía minutos, las gradas del feudo colchonero siempre le aplaudían y pedían una oportunidad para verle sobre el césped.
Una opción de compra obligatoria
El Leipzig pagó 3 millones de euros al Atlético de Madrid para lograr la sesión de Arthur Vermeeren, aunque podría quedarse allí definitivamente. Los alemanes cuentan con una opción de compra obligatoria de 20 millones en caso de que se cumplan unos sencillos requisitos. Por ahora, parece que el belga va a poder disputar más minutos el Bundesliga de los que había logrado en España.
Aunque es un gran proyecto de futuro, no se puede negar que su venta ayudaría al equipo rojiblanco a poder reforzarse durante el próximo verano. La realidad es que nunca había entrado en los planes de Simeone y, por ello, lo mejor era buscar una salida para ambas partes. Habrá que esperar para saber si esos requisitos se terminan cumpliendo o si el jugador debe regresar a Madrid.