Una de las salidas más inesperadas de este mercado de fichajes ha sido la de Arthur Vermeeren con destino a Leipzig. El internacional belga no pudo terminar de convencer a Simeone, quien no le había dado muchas oportunidades la campaña anterior. A pesar de que había sumado algunos minutos en pretemporada, el ex de Amberes no entraba en los planes del argentino.
El Atlético de Madrid, con la salida de Arthur Vermeeren, se ha asegurado el ingreso de tres millones de euros como pago al préstamo. Sin embargo, el Leipzig tiene mucha confianza en el belga y espera poder quedar dárselo en propiedad la próxima temporada. Por ello, se incluyó una opción de compra, que podría ser obligatoria, en caso de que se cumplan unos requisitos mínimos.
Arthur Vermeeren una salida esperada
El paso del mediocentro belga por el Atlético de Madrid ha sido muy complicado, lejos de adaptarse a lo que necesitaba Simeone. Llegó en el mercado de enero, un momento difícil para los fichajes, pues llegan a plantillas que ya están adaptadas. Arthur Vermeeren empezó a tener más regularidad en las últimas jornadas, cuando Simeone definía el equipo para este curso.
La intención del belga era aprovechar al máximo la pretemporada y los amistosos que se iban a disputar durante todo el verano. Sin embargo, nada de eso fue suficiente y el Atlético de Madrid terminó encontrándole un nuevo destino en Europa. La dirección deportiva necesitaba algunas salidas para poder inscribir a los fichajes y el Leipzig logró la cesión de Arthur Vermeeren a cambio de tres millones de euros.
Ya ha podido de manera oficial con el equipo alemán en la victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Además, tal es la confianza desde Alemania en Arthur Vermeeren, que se incluyó una opción de compra que podría ser obligatoria. Si se cumplen unos objetivos muy sencillos, el Leipzig deberá pagar 20 millones de euros al Atlético de Madrid el próximo verano.
Una venta y nuevos fichajes
Muchas voces piensan que el conjunto colchonero se ha quedado algo corto en el último mercado, faltando algunas piezas. Sin embargo, los rojiblancos se habían quedado sin límites salarial, algo que ha impedido poder fichar a un buen central como David Hancko. Sin embargo, además de otros jugadores que deberían buscarse un nuevo equipo, el dinero de Arthur Vermeeren será como agua de mayo.
Con su posible venta, el Atlético de Madrid recuperaría toda la inversión que realizó por el jugador y tendría un mayor margen de maniobra. Es importante tener en cuenta que varios jugadores empiezan a ser muy veteranos y necesitarán repuestos de garantías. Algunos como Jan Oblak, Antoine Griezmann o Josema Giménez ya están empezando a ser muy protagonistas durante los periodos de traspasos.