En el último mercado de verano, el Atlético de Madrid realizó una revolución en su plantilla. Uno de los damnificados fue Arthur Vermeeren, jugador que soñaba con triunfar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, Rubén Uría ha confirmado la peor noticia posible para Arthur Vermeeren, jugador del Leipzig.
Arthur Vermeeren: una historia corta pero intensa
El ex-centrocampista del Amberes, Arthur Vermeeren, llegó a Madrid para confirmar su fichaje por el Atlético de Madrid. El joven jugador, que había destacado en su club belga, fue recibido en la capital española. Tras la firma y el anuncio oficial, Vermeeren se puso inmediatamente a las órdenes de Simeone, que hacía todo lo posible para su adaptación.
Aunque en un principio el Atlético de Madrid se resistió a confirmar el acuerdo, Vermeeren, con solo 18 años, se convirtió jugador del club rojiblanco. El fichaje se cerró por más de 20 millones de euros, representando una gran apuesta por parte del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla con una de las mayores promesas.
Simeone y el belga no terminaron de entenderse
Pasaban los partidos, y comenzaban las quejas de los aficionados, y las preguntas de los periodistas a Simeone en las ruedas de prensa. Arthur Vermeeren no estaba teniendo minutos después de haber llegado como una de las grandes promesas del momento. Su participación en el equipo era nula, y lo que no sabíamos es que Simeone y sus jugadores veían como Vermeeren no terminaba de destacar en los entrenamientos.
Rubén Uría ha afirmado en una charla en Twitch que Simeone nunca terminó de creer en Arthur Vermeeren. Según el magnífico periodista, el entrenador argentino prefirió tener al canterano Javi Serrano en la plantilla por delante del belga. Tras esta aclaración, muchos de los aficionados que criticaban su venta, han entendido el motivo.
Además, fuentes muy cercanas al club comentan que los jugadores subidos desde la cantera que entrenaban con el primer equipo, dejaban en muy mal lugar a Arthur Vermeeren. El nivel físico de los chicos de la academia era mayor al del jugador belga, y sus compañeros lo notaban en los entrenamientos. Finalmente, Simeone y el cuerpo técnico decidieron venderle al Leipzig por una suma muy parecida a la de su fichaje.
Arthur Vermeeren tratará de darle la vuelta a la tostada en el Leipzig
El 26 de agoto de 2024, el Atlético de Madrid confirmaba en sus redes sociales oficiales la marcha de Arthur Vermeeren al Leipzig. La fórmula de la venta fue una cesión con una opción de compra obligatoria en caso de cumplirse objetivos muy sencillos. El belga tratará de mostrar la proyección y la calidad que mostró en el Amberes, y de esta manera callar a Simeone.
Arthur Vermeeren se marchó del Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes. Tras su marcha, Rubén Uría ha afirmado el por qué de la decisión de Simeone. Veremos si en el futuro el belga consigue ser titular en el Leipzig.