Una de las necesidades que tiene el Atlético de Madrid en su plantilla es la de rejuvenecerla, algo que ya se intentó el pasado verano. Sin embargo, todavía hay varios futbolistas veteranos que renovaron su contrato y cuyo futuro se mantiene en el aire. Uno de ellos es César Azpilicueta, quien renovó la pasada campaña tras sufrir una lesión de menisco que le tuvo meses en la enfermería.
Por ello, y ante la necesidad de darle un giro radical a la plantilla, en el Metropolitano empiezan a apuntar diferentes nombres en su agenda. Uno de ellos es Cristhian Mosquera, central del Valencia que ha sido nominado al premio Golden Boy junto a otras grandes promesas. El defensa español lleva tiempo en la lista del conjunto colchonero, haciendo dos ofertas a Peter Lim en el último mercado.
César Azpilicueta, en el aire
El jugador navarro llegó en el año 2022 al Atlético de Madrid tras desvincularse del Chelsea, siendo una pieza muy útil para Simeone. Además de mantener un buen nivel sobre el césped, su liderazgo era un aspecto vital para el equipo rojiblanco. Gil Marín tomó la decisión de renovarle de manera automática tras sufrir una lesión de menisco que le dejó mucho tiempo apartado.
Sin embargo, todo apunta a que la dirección deportiva le buscará un reemplazo el próximo verano, buscando un lavado de cara. César Azpilicueta sigue siendo un jugador aprovechable, pero no parte como titular indiscutible en el esquema de Simeone. La llegada de Robin Le Normand y el salto de calidad de Marcos Llorente como carrilero le ha dejado sin protagonismo.
De momento sigue recuperándose de una lesión muscular, quedándose fuera de los terrenos de juego desde el choque ante el Rayo Vallecano. Cierto es que el Atlético de Madrid ha mejorado su nivel en defensa, aunque han concedido más ocasiones en los últimos compromisos disputados. Su contrato finaliza en 2025 y la intención en el Metropolitano es que haya un cambio importante en toda la plantilla.
Cristhian Mosquera, el favorito
Uno de los objetivos en el último mercado de fichajes fue el central del Valencia, por el que se llegaron a realizar dos ofertas formales. Peter Lim solicitaba 25 millones de euros más variables, cifra a la que no llegaron los rojiblancos. Por ello, Cristhian Mosquera tuvo que quedarse en el conjunto valencianista, siendo uno de los titulares indiscutibles para Rubén Baraja.
Ayer se anunció que el español ha sido nominado al Golden Boy como uno de los mejores jugadores jóvenes de todo el planeta. En estos momentos, el Valencia se encuentra en zona de descenso, dejando claro que puede ser un curso muy complicado. Otro fracaso en LaLiga obligará a la salida del futbolista de Mestalla de cara al próximo año, siendo uno de los deseos de Simeone.