El Atlético de Madrid ha respirado este jueves algo más aliviado, ya que ha visto como su sanción se ha reducido. En las últimas horas, Apelación ha atendido de forma parcial el recurso del equipo colchonero. De esta forma, el Metropolitano no tendrá que ser clausurado de forma parcial en tres encuentros, solo en uno.
El choque ante el Leganés será el único en el que el Atlético de Madrid tendrá que ver cómo no hay lleno en su estadio. En el ojo del huracán tras la propuesta de sanción de Antiviolencia, este asunto sigue trayendo de cola. En este caso, ha sido un club de LaLiga EA Sports el que se ha quejado acerca de esta situación.
Las quejas del Valencia contra la reducción de la sanción del Atlético
El Valencia CF ha querido utilizar su radio oficial para quejarse y mostrar su indignación sobre la medida de Apelación. En su caso, después de que se produjeran insultos racistas a Vinicius, se cerró su grada de animación durante tres choques. Por ello, que al Atlético de Madrid se le haya reducido el castigo les parece injusto.
“Una vez más, existe un agravio comparativo con respecto al cierre o no de Mestalla”, comentaba el presentador en la radio del Valencia. “El Valencia tuvo que tener su grada cerrada durante tres encuentros. El Atlético ha hecho su trabajo recurriendo, pero para el Valencia, es un agravio comparativo total”.
“Además, en el Metropolitano tuvieron que parar el partido, los jugadores irse a vestuarios… Fue todo más grave. Si lo comparas, es muy extraño, no hay por donde cogerlo”. Con estas palabras, a través de sus medios, el Valencia CF ha querido dejar patente su enfado por lo sucedido este jueves.
La iniciativa del Atlético por el cierre parcial del Metropolitano
Entretanto, el Atlético de Madrid ha tomado la iniciativa para compensar a sus seguidores por el cierre de la grada. Tras la decisión de Apelación, lo que les hace respirar más tranquilos, desde el club han sido claros. Por ello, han querido tener un gesto con aquellos que pagan justos por pecadores por la clausura del fondo.
Por ello, el Atlético de Madrid ha tomado la decisión de devolver el coste de las entradas del choque ante el CD Leganés. Con los sectores del 127 al 133, el anillo inferior del fondo sur, afectados, el club ha querido reaccionar. De este modo, todos aquellos que se tengan que quedar fuera, por los menos, tendrán una compensación.
El Atlético de Madrid, a dar un golpe de autoridad
Entretanto, en cuanto al aspecto puramente deportivo, el Atlético de Madrid necesita dar un paso hacia delante. Tras lo sucedido en Lisboa y San Sebastián, los de Diego Pablo Simeone no tienen margen de error. Por ello, el derbi ante los de Borja Jiménez es más importante que nunca para los rojiblancos, que quieren más.
De este modo, el enfrentamiento ante uno de los recién ascendidos tiene más importancia que nunca. En el caso de que consigan los tres puntos, los pupilos del técnico argentino habrán dado un golpe de efecto. Por ello, esta oportunidad debe ser exprimida por el Atlético de Madrid, que quiere brindarle una gran alegría a su afición.