El Atlético de Madrid es consciente de que, en estos momentos, su imagen sobre el terreno de juego no es la mejor. La entidad del Metropolitano, después de lo visto en Lisboa, está obligada a dar un notable paso hacia delante. Solo de este modo, podrán conseguir todos los objetivos que se han marcado a principio de temporada.
Entretanto, no hay que dejar de observar a los posibles objetivos que tiene el Atlético de Madrid en la recámara. Uno de los más interesantes es un posible acompañamiento para Alexander Sorloth, quien ha brillado en Noruega. En este caso, el jugador del que estaría pendiente el conjunto colchonero es Viktor Gyokeres.
Viktor Gyokeres, el deseo prohibido del Atlético para acompañar a Sorloth
El sueco, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en la gran revelación de Europa, es un sueño. El Atlético de Madrid es consciente de que, en el caso de que quiera hacerse con sus servicios, no lo tendrá nada fácil. No solo por la cantidad de pretendientes que puede acumular, sino por su alto precio.
No en vano, hay que tener en cuenta que, en el caso de que se le quiera sacar del Sporting, cuenta con una alta cláusula. De hecho, este dato podría alcanzar los 100 millones de euros, algo que el Atlético de Madrid no podría afrontar. Por ello, su esperanza sería convencer al conjunto portugués para que se rebajase el precio.
La evolución de Viktor Gyokeres que hace soñar al Atlético de Madrid
Desde el año 2021, la evolución en cuanto a valor de mercado del delantero del Sporting no ha hecho más que subir. En marzo de dicho año, se encontraba en menos de 10 millones de euros, pero su trabajo y voracidad lo han cambiado de todo. En junio de 2023, ya superaba ligeramente esta cantidad, la cual no deja de aumentar.
Tal y como apunta Transfermarkt, página especializada en este tipo de detalles, lo de Viktor Gyokeres es algo a tener en cuenta. Cuando llegó al Sporting CP, en septiembre de 2023, su cotización estaba en 30 ‘kilos’. En poco más de un año, este dato se ha duplicado y va camino de triplicarse, para satisfacción de la escuadra lusa.
En poco más de un año, el joven futbolista aumentó su cotización hasta los 60 millones, un dato muy relevante. En estos momentos, su valor es de 70, lo que evidencia que no va a parar hasta convertirse en uno de los mejores. Para hacer una idea, Haaland y Vinicius están cotizados en 200 ‘kilos’, algo a lo que se acerca con velocidad.
El Atlético de Madrid, a dar un golpe de efecto
Entretanto, el Atlético de Madrid no tiene otra posibilidad que no sea la de volver a brillar cuanto antes. El equipo de Diego Pablo Simeone es consciente de que debe crecer para poder seguir vivo en todas las competiciones. Por ello, el choque ante el Leganés debe suponer su primer paso para poder luchar por todo.