Los parones de selecciones siempre han provocado cierta inquietud en los clubes ante el miedo de lesiones en jugadores que sean importantes. En el Atlético de Madrid conocen bien esta situación, pues es algo que se ha repetido de manera habitual en los últimos años. Sin embargo, centrándose en las noticias positivas, Conor Gallagher es claramente una de ellas tras no tener protagonismo con Inglaterra.
El internacional inglés ha necesitado muy poco tiempo para convertirse en un titular habitual para Simeone gracias a su enorme trabajo. A estas alturas ya suma dos tantos y se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados rojiblancos. Sus cualidades para el centro del campo no las tiene ninguno de sus compañeros, convirtiéndolo en una pieza clave.
Conor Gallagher, sin minutos con Inglaterra
No han sido muchos los futbolistas del Atlético de Madrid que han tenido que acudir con sus países durante este parón de octubre. Las lesiones y las continuas rotaciones han hecho que la mayoría de la plantilla colchonera se haya quedado en España. Sin embargo, algunas piezas importantes han entrado en las convocatorias de sus selecciones para afrontar compromisos internacionales.
Uno de ellos era Conor Gallagher, considerado como el fichaje que mejor rendimiento está dando hasta el momento en el equipo rojiblanco. Como es habitual, se marchó a la concentración con Inglaterra, pero no ha tenido protagonismo en los dos choques que se han disputado. No tuvo minutos en la derrota ante Grecia y tuvo muy poco tiempo en la victoria de ayer ante Finlandia.
De esta manera, el centrocampista regresará a los entrenamientos en Majadahonda sin haber tenido ninguna exigencia física con su selección. Hay que tener en cuenta que ya se ha convertido en un titular habitual para Simeone, siendo muy necesaria su presencia en la zona medular. Además, Rodrigo de Paul será uno de los últimos en regresar a España y todo apunta que arrancaría como suplente la próxima jornada ante Leganés.
Críticas a Rodrigo de Paul
Algo que ya se ha convertido en algo normal es ver un rendimiento superior del argentino con su selección con respecto al Atlético de Madrid. Muchos hinchas criticaron su compromiso y trabajo ante Venezuela, viéndose un Rodrigo de Paul mucho más concentrado. Hay que recordar que en el último empate ante la Real Sociedad fue un mal pase del campeón del mundo lo que provocó el tanto del equipo vasco.
No es la primera vez esta temporada que Rodrigo de Paul está en el centro de la diana, pues sucedió al salir desde el banquillo en el duelo ante el Villarreal. El buen nivel de Conor Gallagher y el regreso de Pablo Barrios debería ser suficiente para que el argentino deba dar un paso adelante. Ya fue suplente en San Sebastián y todo apunta a que podría repetir banquillo en el próximo compromiso de los colchoneros de este domingo.