Dos hombres sonrientes, uno aplaudiendo y el otro vistiendo un traje oscuro, con un fondo desenfocado.

Lamine Yamal abre una posibilidad a Simeone: expectación en el Atlético de Madrid

La lesión del extremo del FC Barcelona ha dado la oportunidad a un jugador rojiblanco de acudir a Las Rozas

La selección absoluta de España está viviendo un parón más que complicado, perdiendo por lesión a varios de los que lograron ganar la última Europa. El último de ellos fue Lamine Yamal, quien salió cojeando tras la victoria ante Dinamarca y abandonó recientemente la concentración. El extremo del FC Barcelona ha obligado a Luis de la Fuente a tener que elegir un reemplazo de cara al duelo de hoy ante Serbia en Córdoba.

Ha sido Rodrigo Riquelme el seleccionado para incorporarse, completando los últimos entrenamientos y pudiendo sumar minutos esta noche. El canterano del Atlético de Madrid tiene la difícil tarea de hacer olvidar a un Lamine Yamal que ya es indiscutible en el once titular del combinado nacional. Además, es una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Simeone  y poder sumar más minutos con la camiseta colchonera.

Lamine Yamal abre la puerta a Rodrigo Riquelme

A pesar de su evidente corta edad, nadie puede negar que el canterano del FC Barcelona ya es una de las figuras más relevantes en el panorama mundial. Además de ser indiscutible en el conjunto azulgrana, fue elegido como el mejor jugador joven en la Eurocopa  que levantó España en Alemania. Por ello, su presencia en las listas de Luis de la Fuente están aseguradas, aunque ha tenido que marcharse antes de tiempo por problemas físicos.

Un joven con una camiseta azul del Atlético de Madrid está de pie al aire libre con un edificio y árboles de fondo.
Rodrigo Riquelme quiere brillar con la selección española | Instagram

La baja de Lamine Yamal ha hecho que Luis de la Fuente se fije en el Atlético de Madrid para buscar un buen sustituto, convocando a Rodrigo Riquelme. El rojiblanco no está teniendo un inicio de temporada nada sencillo, teniendo mucha competencia para hacerse dueño de ese carril zurdo. Aún así, el seleccionador nacional le conoce bien de las categorías inferiores de La Roja, teniendo mucha confianza en él.

Ya debutó en noviembre del 2023 ante Chipre, saliendo desde el banquillo en la primera mitad y disputando 50 minutos de aquel choque. También jugaría ante Georgia, aunque en aquel caso solamente podría pisar sobre el césped en la recta final cuando el partido ya estaba decidido. Ahora, aunque no apunta a la titularidad, podría mostrar su mejor versión y ganar más protagonismo en su regreso al Metropolitano.

Simeone busca su esquema

Hasta ahora, Rodrigo Riquelme sigue siendo un potencial carrilero izquierdo en los planes del argentino, aunque esa no sea su mejor posición. Incluso, Javi Galán ha llegado a adelantar al centrocampista y Samuel Lino en la última jornada disputada ante la Real Sociedad, demostrando que esa posición no tiene dueño. Con la selección española podrá jugar más adelantado, lugar donde ha mostrado su mejor versión en el fútbol español estos años.

Sin embargo, en el Atlético de Madrid sabe que hay demasiados atacantes, teniendo esa zona del campo muy poblada de manera habitual. Incluso Giuliano Simeone fue titular como carrilero ante el Celta de Vigo, a pesar de que siempre ha destacado por estar cerca del área rival. Ante este escenario, parece que el canterano lo va a tener complicado, pero un paso adelante puede darle la titularidad  en los siguientes encuentros.