La defensa del Atlético de Madrid ha sufrido daños serios durante los últimos años. Aquel equipo sólido y férreo de los primeros años de Diego Pablo Simeone ha ido desapareciendo progresivamente, algo que se terminó evidenciando claramente la temporada pasada, una de las peores defensivamente. Este motivo obligó a la directiva colchonera a acudir el mercado durante el verano con el objetivo de renovar el cerrojo defensivo.
Sin embargo, parece que la situación se ha quedado a medias. Se marcharon Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista para que llegasen Robin Le Normand y Clément Lenglet. Dos futbolistas que, a pesar de haber dado un rendimiento notable, parece no ser el suficiente para que el Atlético de Madrid vuelva a ser un equipo difícil de perforar.
Los grandes desembolsos en Julián Alvarez, Alexander Sorloth y Conor Gallagher complicaron que Gil Marín pudiera seguir invirtiendo en la defensa. En este sentido, en el entorno rojiblanco valoraron varios perfiles "low cost" y de proyección para sumar fondo de armario, como Juanma Hertz. El central de la UD Las Palmas llamó la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid, quienes estudiaron la posibilidad de presentar una oferta al conjunto canario.
La negativa de la UD Las Palmas
Según MARCA, el Atlético de Madrid tocó las puertas de las oficinas del Estadio Gran Canaria para valorar un posible fichaje de Juanma Herzog, central de 20 años con mucha proyección. Los dirigentes rojiblancos habría puesto sobre la mesa una oferta que rondaba los 4M€, pero la UD Las Palmas decidió rechazarla. Desde la entidad amarilla entendían que en sus filas se encontraba uno de los centrales más prometedores del país, y no estaban dispuestos a soltarle por dicha cantidad.
El Valencia CF también habría sondeado al central español, pero se encontraron con la misma respuesta al ofrecer una propuesta menor a la del Atlético de Madrid (2.5M€). Aunque el conjunto valenciano esté pasando por un momento en su historia, sigue siendo uno de los clubes más históricos de España, por lo que no es fácil rechazar estas ofertas. El jugador, de Santa Cruz de Tenerife, tampoco vería con malos ojos seguir una temporada más en el club donde se ha formado, consciente de que varios equipos siguen sus pasos.
De hecho, el tiempo le ha dado la razón, pues actualmente se ha convertido en un futbolista muy importante para su entrenador, Luis Carrión. A pesar de no haber tenido minutos durante las primeras cinco jornadas de LaLiga, donde fue suplente, poco a poco se ha ganado su sitio en el once. De hecho, en las últimas cuatro fechas ha disputado los 90 minutos, y aunque los resultados no hayan acompañado (3 derrotas y 1 empate), ya suma minutos en primera división.
Sin duda será un perfil que el Atlético de Madrid seguirá muy de cerca durante los próximos años. Son conscientes de que tienen en la UD Las Palmas a un central que podría convertirse en una estrella en el futuro, y no quieren desaprovechar esta oportunidad. El tiempo dirá si Juanma Herzog volverá a ser seducido por el conjunto del Metropolitano, y si llegará a vestir de rojiblanco en el futuro.