La victoria de ayer ante el Leganés dejó muchas dudas en el Atlético de Madrid, aunque también dos malas noticias para los planes de Simeone. La primera en confirmarse ha sido la de Clement Lenglet esta misma mañana tras someterse a las pertinentes pruebas médicas al no poder terminar el choque del Metropolitano. Axel Witsel cayó sin querer sobre el defensor francés, obligándole a marcharse sustituido por Josema Giménez en la segunda mitad.
El central cedido por el FC Barcelona estaba siendo una gran sorpresa en los últimos duelos, encadenando dos titularidades consecutivas. El conjunto colchonero ha emitido hoy un comunicado donde informa que el jugador sufre dos esguinces. Uno de ellos es en la rodilla, mientras que el otro es en el tobillo izquierdo, pudiendo ser baja durante el próximo mes.
Axel Witsel, un error desafortunado
En el aspecto deportivo, el futbolista belga fue decisivo en el día de ayer para comenzar la remontada ante Leganés, asistiendo a Alexander Sorloth. Cierto es que Axel Witsel tiene esos problemas en el apartado físico que no le permiten poder defender de la misma manera que lo hace Robin Le Normand. Aún así, sus últimos dos partidos han sido buenos, cometiendo pocos errores y concediendo menos ocasiones en la portería de Jan Oblak.
Sin embargo, la noticia negativa llegaría a la hora del duelo cuando chocaría con Clement Lenglet y le obligaría a marcharse del encuentro. Axel Witsel se recuperó rápidamente, pero el francés no terminaba de caminar correctamente y obligó a salir a Josema Giménez. Fue una acción muy desafortunada por parte de ambos, pues el Leganés no estaba generando ocasiones de gol.
En ese momento, el Atlético de Madrid todavía estaba por debajo en el marcador y así Simeone le restaba un único cambio a su disposición. Pocos minutos antes, había realizado tres sustituciones en una única ventana con el objetivo de cambiar el partido. Felizmente, los colchoneros lograron remontar el resultado y llevarse un triunfo vital para seguir en la zona alta.
Clement Lenglet, un mes de baja
Como era evidente, el jugador ha pasado las pertinentes pruebas médicas esta misma mañana y ya hay un dictamen oficial. El Atlético de Madrid ha informado que sufre sendos esguinces en rodilla y tobillo izquierdo, comenzando un tratamiento de fisioterapia y readaptación. Clement Lenglet estaba en un buen momento, debutando oficialmente en el empate ante la Real Sociedad y encadenando su segunda titularidad.
Ahora, Simeone únicamente tendrá a su disposición a Reinildo para poder ocupar ese perfil zurdo de la defensa. El mozambiqueño no tuvo minutos ayer al haber disputado dos compromisos con su selección durante el último parón internacional. Será un calendario cargado de encuentros y la defensa no deja de perder efectivos por culpa de las lesiones