El Atlético de Madrid se ha llevado tres puntos de oro en el Metropolitano tras una agónica remontada en los minutos finales del partido. El Leganés fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, validando el gol de Neyou al filo del descanso como único tanto en el electrónico. Alrededor del 80', Alexander Sorloth, que repetiría en el descuento, empató para un Atlético al que Antoine Griezmann puso por delante tras una gran jugada de Giuliano Simeone.
Tras la conclusión del partido, los jugadores realizaron su análisis habitual del encuentro desde las dos perspectivas del partido, hablando ganadores y perdedores. Por parte del conjunto colchonero, Axel Witsel fue el encargado de plasmar sus sensaciones sobre lo acontecido en los minutos, mostrando de forma efusiva la felicidad de ganar de esta manera. Además de felicitar a sus compañeros y a todo el equipo, el defensor belga dejó varios titulares interesantes en sus apreciaciones post-partido.
Las palabras de Axel Witsel tras la conclusión del partido
El internacional con Bélgica realizó algo de autocrítica a la hora de encajar el gol, aunque no escondió su felicidad ante el micrófono por haber conseguido una victoria muy importante. Witsel destacó que el equipo "compitió muy bien y se llevó tres puntos importantes", además de afirmar que el Leganés "casi no nos generó peligro y no hizo prácticamente nada". Witsel elogió los cambios de Diego Pablo Simeone y la actuación del conjunto colchonero, cuya fe no decayó en ningún momento y fue suficiente para darle tres puntos cruciales al equipo.
Además de hablar de lo meramente futbolístico, Witsel también habló sobre otra de las situaciones que más protagonismo ha acarreado en el desarrollo del encuentro desde su inicio. La ausencia de la Grada de Animación fue pasada por alto por Witsel en sus declaraciones, alegando que "nos faltaba nuestra gente, la echamos de menos", algo que refleja su conexión. Echando, efectivamente, en falta al Fondo Sur en el partido ante el Leganés, el Atlético de Madrid se fortaleció lo suficiente como para sacar adelante un encuentro difícil.
Terceros y sumando
Los del Cholo quieren más, aunque valoran con creces victorias como esta, las cuales le dan una gran cantidad de oxígeno y motivación al equipo de cara al Campeonato de Liga. Diego Simeone planteó un partido correcto en la segunda mitad, el cual cambió radicalmente con la entrada de los cambios, los cuales fueron diferenciales en el resultado final. A expensas de poder seguir en esta dinámica positiva y ganar también en Champions League esta semana, los rojiblancos no paran de creer y ya piensan en el partido del Lille.